Vie, 19 Abr 2024 11:12 AM

Blanco designado Jugador Más Valioso del mes

   El dominicano de los Dragones de Chunichi Tony Blanco fue designado el Jugador Más Valioso de la Liga Central en el mes de octubre, según anunció hoy la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés).
 
   El poderoso inicialista se alzó con el galardón en la categoría de jugadores de posición luego de conectar 6 cuadrangulares, remolcar 12 carreras y batear para .327 en los 16 encuentros que disputó en el último mes de la temporada regular.
 
   Este es el primer galardón mensual que recibe el caribeño luego de 3 años de actividad en la liga y el único otorgado a un jugador latino esta temporada.
 
   En la categoría de lanzadores, el premio fue para el zurdo de los Tigres de Hanshin Atsushi Nomi, que ganó sus 4 salidas y registró una efectividad de 0.58 durante el mes.
 
   En la Liga del Pacífico, el galardón fue otorgado al derecho Masahiro Tanaka de las Águilas de Rakuten, considerado como el más fuerte candidato a ganar el Premio Sawamura este año, quien ganó sus tres salidas del mes, incluyendo dos por la vía del blanqueo, y ponchó a 28 bateadores en 26 entradas.
 
   En la categoría de jugadores de posición, el ganador fue el inicialista de los Leones de Seibu, Hideto Asamura, cuyo promedio ofensivo en octubre fue de .406.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado