Jue, 25 Abr 2024 01:08 AM

SoftBank golpea primero ante Seibu

   Los Halcones de SoftBank se impusieron 4-2 a los Leones de Seibu en el Yahoo Dome de Fukuoka para tomar una rápida ventaja de 2-0 en la segunda vuelta de la Serie Clímax de la Liga del Pacífico, que dio inicio este jueves.
 
   El zurdo Tsuyoshi Wada, que fue el lanzador más consistente del equipo durante todo el año, se anotó la victoria al permitir sólo un cuadrangular solitario y otros tres imparables en 7 sólidas entradas en las que abanicó a 4 rivales.
 
   Un triple del recién coronado campeón bate del circuito, Seiichi Uchikawa, remolcó las dos primeras carreras de SoftBank en el cierre del tercer episodio y un sencillo con dos outs al jardín izquierdo de Hitoshi Tamura en el cierre del sexto produjo las otras dos, que finalmente marcaron la diferencia.
 
   El venezolano Alex Cabrera conectó un doble en tres turnos, recibió un boleto y anotó una carrera para contribuir a la causa de SoftBank. Esta es la primera aparición que el poderoso toletero criollo realiza en una postemporada desde 2008, cuando jugaba con los Búfalos de Orix.
 
   Por Seibu, el dominicano José Fernández falló en tres oportunidades y recibió un boleto.
 
   El antesalista Takeya Nakamura, quien lideró ambas ligas en cuadrangulares este año con 48, abrió el marcador para su equipo con un soberbio jonrón solitario al jardín central en la apertura del séptimo capítulo, pero a partir de entonces sus compañeros sólo pudieron producir una carrera más, lo que hizo inevitable la derrota.
 
   En el otro encuentro de la jornada, las Golondrinas de Yakult superaron 3-1 a los Dragones de Chunichi en el Nagoya Dome para recortar distancias en la segunda vuelta de la Serie Clímax de la Liga Central, que se mantiene 2-1 a favor de Chunichi.
 
   El zurdo Masanori Ishikawa limitó a Chunichi a apenas un sencillo en 7 entradas completas para anotarse el triunfo. El derecho Shohei Tateyama se anotó el salvado tras lanzar los últimos dos capítulos, en los que también permitió apenas un imparable, en este caso un jonrón solitario que representó la única carrera de los locales.
 
   Un vuelacercas solitario de Yasushi Iihara en la apertura del octavo capítulo abrió el marcador para Yakult, que en la entrada siguiente produjo dos carreras más que le aseguraron la victoria.
 
   El taiwanés Weiyin Chen cargó con la derrota tras permitir una sola carrera y abanicar a 4 rivales en 8 sólidas entradas.
 
   El derecho dominicano Máximo Nelson había sido anunciado para abrir el encuentro por Chunichi, pero el manager decidió a última hora utilizar a Chen. Es probable que utilice a Nelson en el juego de mañana.
 
   El también dominicano Tony Blanco falló en 4 turnos, incluyendo un por la vía del ponche, para mantenerse sin hits en lo que va de serie.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado