Jue, 25 Abr 2024 04:46 AM

SoftBank se coloca a un paso de la Serie de Japón

   Un jonrón con las bases llenas del veterano Nobuhiro Matsunaka en el cierre del octavo episodio certificó el triunfo de 7-2 de los Halcones de SoftBank sobre los Leones de Seibu en el Yahoo Dome de Fukuoka y le dio a su equipo una ventaja de 3-0 en la segunda vuelta de la Serie Clímax de la Liga del Pacífico, lo que lo coloca a sólo un paso de la Serie de Japón.
 
   SoftBank no ha podido avanzar a la serie final del béisbol japonés desde que las series de postemporada fueron introducidas en la Liga del Pacífico hace 8 años, a pesar de haber clasificado a los playoffs en seis de las siete campañas anteriores, incluyendo tres en las que terminó el año al frente de la clasificación del circuito.
 
   Sin ir muy lejos, el año pasado perdió la segunda vuelta ante los Marinos de Lotte luego de liderar la serie 3-1 y a pesar de haberla comenzado con un juego de ventaja y haber disputado todos los partidos de la misma en casa.
 
   No obstante, este año el equipo ha tenido, de lejos, el mejor rendimiento de ambas ligas durante toda la temporada y con una ventaja de 3-0 en la serie parece imposible que algo pueda prohibirles avanzar a la final.
 
   El derecho Tadashi Settsu, que se ganó un puesto fijo en la rotación de abridores del equipo tras realizar la mejor campaña de su carrera (14-8, 2.77 EFE), se anotó la victoria tras permitir 2 carreras y 5 imparables en 7 sólidas entradas en las que abanicó a 6 rivales sin conceder boletos.
 
   El jardinero Seiichi Uchikawa, héroe del juego de ayer, abrió el marcador para su equipo en el mismo primer episodio con un doble productor de una carrera y el antesalista Nobuhiro Matsuda lo puso en ventaja en el marcador con un jonrón solitario en el cierre del sexto, antes de que el gran slam de Matsunaka le pusiera cifras definitivas al encuentro.
 
   El venezolano Alex Cabrera, que falló en 3 turnos, contribuyó a la causa de SoftBank con un elevado de sacrificio en el sexto capítulo que igualó la pizarra justo antes del vuelacercas de Matsuda.
 
   Por Seibu, el dominicano José Fernández conectó un sencillo en cuatro visitas al plato para dejar su promedio de la serie en .143 (de 7-1).
 
   En el otro encuentro de la jornada, las Golondrinas de Yakult superaron 2-1 a los Dragones de Chunichi en el Nagoya Dome para igualar la segunda vuelta de la Serie Clímax de la Liga Central a 2 juegos por bando.
 
   Respaldados una vez más por un cuerpo de lanzadores que ha logrado trabajar en conjunto para frenar la ofensiva de Chunichi, Yakult logró dar los batazos oportunos en el segundo y quinto episodios para producir las dos carreras que le dieron el importante triunfo.
 
   El dominicano Tony Blanco, que no había podido sumar ningún imparable en los dos primeros juegos de la serie conectó par de sencillos en 5 turnos y anotó la única carrera de Chunichi en el cierre del cuarto episodio.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Máximo Nelson, que al igual que ayer había sido anunciado para abrir el juego de hoy, no vio acción y probablemente sea el abridor del equipo en el encuentro de mañana.
 
   El norteamericano Tony Barnette se llevó el triunfo por Yakult luego de no permitir carreras en 2 entradas y un tercio de relevo intermedio, mientras que la derrota cayó sobre el abridor de Chunichi, Daisuke Yamai, que concedió las dos anotaciones de Yakult en cuatro episodios y un tercio de labor.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado