Jue, 25 Abr 2024 08:03 AM

Venta de Yokohama podría concretarse en diciembre

   La concreción de la venta de las Estrellas de Yokohama a la compañía de DeNA deberá esperar hasta el primero de diciembre, cuando la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés) anuncie públicamente su aprobación o no al traspaso luego de estudiar con detalle la propuesta.
 
   De acuerdo a la normativa de la liga, la venta de cualquier equipo debe ser aprobada por el comisionado y los dueños de los 12 clubes antes de poder concretarse oficialmente y de no llegarse a un acuerdo acerca de la misma entonces sería rechazada.
 
   El popular canal de televisión de Tokio TBS le compró el equipo a la corporación de alimentos Maruha en 2002 por 140 millones de dólares, pero los pobres resultados que ha arrojado el mismo –ha terminado en el foso de la clasificación de la Liga Central 8 veces desde entonces– lo ha llevado a generar pérdidas anuales de alrededor de 20 millones de dólares que se han hecho insostenibles para el gigante audiovisual.
 
   TBS ya había intentado vender el club el año pasado, pero las negociaciones se cayeron cuando la compañía interesada en adquirirlo propuso mudar al conjunto a Niigata y cambiarle el nombre.
 
   Las negociaciones de este año tuvieron mayor fluidez tras la promesa de DeNA de mantener al equipo en Yokohama y no cambiarle el nombre –apenas le agregará DeNA al nombre que ya existe. El acuerdo de compra que ha sido alcanzado entre ambas corporaciones está estimado en 95 millones de dólares.
 
   DeNA, fundada en 1999 y con base en Tokio, es una compañía tecnológica que administra una plataforma de juegos sociales para teléfonos celulares llamada Mobage. En principio, la compañía propuso incluir “Mobage” en el nombre del equipo, pero esto produjo la oposición de varios clubes, lo que forzó el cambio de planes.
 
   De ser aprobada la venta, esta será la primera vez que un conjunto japonés cambie de dueño desde que en 2004 la compañía de telecomunicaciones SoftBank compró a los Halcones de la Liga del Pacífico.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado