Sáb, 20 Abr 2024 03:10 AM

Serie de Japón contará con buena presencia latina

   La Serie de Japón que dará inicio este sábado en Fukuoka entre los Dragones de Chunichi y los Halcones de SoftBank contará con una gran presencia latinoamericana, ya que hasta seis jugadores de la región podrían ver acción en ella.
 
   El dominicano Tony Blanco se mantendrá como el cuarto bate de Chunichi y su compatriota y compañero de equipo Máximo Nelson será el abridor de por lo menos un juego. El zurdo venezolano Enyelbert Soto también podría abrir un encuentro para el club.
 
   Por SoftBank, el venezolano Alex Cabrera, que fue el cuarto bate del equipo durante la postempotada, podría ser reemplazado en su puesto y ser utilizado como emergente, debido a su modesto rendimiento hasta ahora, pero habrá que esperar para confirmar ese cambio.
 
   El dominicano José Ortiz estará disponible en la banca para batear como emergente o defender uno de los jardines en los momentos finales de algún juego y su compatriota Yhency Brazoban estará en el bullpen listo para realizar un relevo intermedio cuando sea necesario.
 
   La serie, que constituirá una reedición de la final de 1999 en la que los Halcones de Daiei (el nombre anterior del club) se impusieron a Chunichi cuatro juegos a uno, promete ser una batalla muy cerrada debido a que ambos conjuntos cuentan con una gran rotación de abridores.
 
   Por Chunichi, el derecho Kazuki Yoshimi, líder de triunfos y efectividad en la Liga Central este año, será probablemente el abridor del primer juego y luego le podrán seguir cualquiera de los siguientes serpentineros, cada uno de muy buena calidad: Weiyin Chen, Máximo Nelson, Daisuke Yamai, Enyelbert Soto y Yudai Kawai.
 
   Por SoftBank, el zurdo Tsuyoshi Wada, que ganó 16 juegos y registró una efectividad de 1.51 este año, está anunciado para abrir el primer encuentro y será seguido, sin ningún orden en particular, por Toshiya Sugiuchi, D.J. Houlton, Tadashi Settsu, Shota Oba y Hiroki Yamada.
 
   Ambos conjuntos cuentan, además, con buenos relevistas intermedios y excelentes cerradores, por lo que podríamos ver una serie de muy pocas carreras.
 
   No obstante, la mayoría de los analistas dan favorito a SoftBank porque su alineación ofensiva es mucho mejor que la de Chunichi y no sólo en el papel, sino en el rendimiento que ambas han demostrado este año.
 
   Mientras que Chunichi ha tenido problemas para producir carreras, SoftBank ha podido hacerlo en abundancia y con la colaboración de todos sus bateadores, no sólo de los que están en la parte fuerte de la misma.
 
   La Serie de Japón 2011 comenzará este sábado a la una de la tarde (hora de Japón, 11 de la noche de hoy viernes, hora del este de EEUU y Canadá) en el Yahoo Dome de Fukuoka, sede de los Halcones de SoftBank.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado