Mié, 17 Abr 2024 21:02 PM

Chunichi le repite la dosis a SoftBank

   En lo que fue prácticamente una réplica del primer juego, los Dragones de Chunichi volvieron a imponerse por 2-1 a los Halcones de SoftBank en 10 entradas en el Yahoo Dome de Fukuoka para tomar ventaja de 2-0 en la Serie de Japón 2011 y colocarse en inmejorable posición para conquistar el tercer título de su historia.
 
   Al igual que en el encuentro de ayer, los abridores Kazuki Yoshimi (Chunichi) y Toshiya Sugiuchi (SoftBank) se enfrascaron en un duelo de lanzadores que mantuvo la pizarra igualada a cero hasta el séptimo episodio, momento en el cual ambos conjuntos produjeron una carrera para mantener el empate y forzar las entradas adicionales.
 
   Luego, con dos outs en la apertura del décimo capítulo y otra vez ante el cerrador estelar de SoftBank, Takahiro Mahara, la ofensiva de Chunichi produjo la carrera de la diferencia que eventualmente decidiría el encuentro. Mahara cargó con su segunda derrota de la serie.
 
   Sugiuchi, al igual que en el último juego de la Serie Clímax, tuvo una actuación excepcional tras permitir apenas una carrera y 5 imparables en 7 entradas y 2 tercios, pero como le ha ocurrido en las 7 postemporadas anteriores a ésta no pudo llevarse la victoria.
 
   Yoshimi, por su parte, pasó más trabajo al permitir 7 indiscutibles en 6 episodios y un tercio, pero a pesar de eso sólo concedió una carrera para sentar las bases del triunfo de su equipo. El derecho Masafumi Hirai ganó en relevo y el cerrador estrella Hitoki Iwase se anotó su segundo salvado de la serie.
 
   El dominicano Tony Blanco (Chunichi), que fue el único latino que vio acción en el encuentro, conectó un doble en su primer turno al bate, pero falló en los 4 siguientes, incluyendo tres por la vía del ponche. El isleño batea para .111 (de 9-1) y acumula 5 abanicados en lo que va de serie.
 
   Las dos carreras de Chunichi llegaron gracias a los batazos oportunos de Ryosuke Hirata en el séptimo capítulo y Masahiko Morino, que se fue de 5-3 en el juego, en el décimo. El campocorto Munenori Kawasaki, que batea para .444 en lo que va serie, remolcó la única rayita de SoftBank.
 
   La final se traslada ahora al Nagoya Dome, donde a partir del martes Chunichi tendrá tres oportunidades para sumar las dos victorias que le faltan para conquistar la tercera Serie de Japón de su historia.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado