Mar, 23 Abr 2024 23:52 PM

SoftBank recorta diferencias a costa de Nelson

   Los Halcones de SoftBank le produjeron 3 carreras en las primeras cuatro entradas al dominicano Máximo Nelson para sentar las bases de su triunfo de 4-2 sobre los Dragones de Chunichi en el tercer juego de la Serie de Japón y recortar la ventaja de este último a sólo un juego.
 
   El espigado derecho, que abanicó a 7 rivales y concedió un solo boleto en 5 capítulos y 2 tercios, fue víctima de un error del antesalista Masahiko Morino en el primer episodio que terminó por permitir la primera anotación de SoftBank.
 
   Luego, en la cuarta entrada, un mal lanzamiento se convirtió en un jonrón de 2 carreras que puso el juego fuera del alcance de los locales y selló su suerte. En total, el caribeño permitió 9 indiscutibles y 2 carreras limpias para cargar con la derrota.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Tony Blanco conectó un sencillo en 3 turnos, se ponchó en una ocasión y recibió un boleto para elevar su promedio de la serie a .167.
 
   El abridor de SoftBank, Tadashi Settsu, permitió apenas 4 imparables y una carrera en 7 entradas completas en las que ponchó a 8 rivales y concedió 2 boletos para llevarse la victoria, El norteamericano Brian Falkenborg se anotó el salvado tras retirar a los tres bateadores que enfrentó en el cierre del noveno episodio.
 
   El venezolano Alex Cabrera falló en un turno como emergente para mantener su promedio de la final en .000 (de 2-0).
 
   Las dos carreras Chunichi llegaron en jugadas de sacrificio en el sexto y octavo capítulos, respectivamente.
 
   El cuarto juego de la final se disputará mañana en el Nagoya Dome y Chunichi aún tiene la posibilidad de ganar la serie ante sus fanáticos si logra imponerse en los dos siguientes partidos. Si pierde uno de ellos, la serie regresará a Fukuoka.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado