Mar, 23 Abr 2024 22:16 PM

SoftBank gana el 4to y nivela la serie

   Los Halcones de SoftBank conectaron tres imparables y fabricaron dos carreras en la apertura del primer episodio que le fueron suficientes para superar por 2-1 a los Dragones de Chunichi en el Nagoya Dome y nivelar la Serie de Japón a dos triunfos por bando.
 
   El abridor de Chunichi, Yudai Kawai, se asentó luego del primer capítulo y mantuvo a raya a los bateadores rivales, al igual que lo hicieron los relevistas que le siguieron, pero la ofensiva del equipo no pudo producir las carreras necesarias para evitar la derrota.
 
   El norteamericano D. J. Houlton, ganador de 19 juegos en la Liga del Pacífico este año, no estuvo tan dominante como en la temporada regular, pero limitó a Chunichi a una sola carrera en 5 entradas para anotarse la victoria. Su compatriota Brian Falkenborg sumó su segundo salvado de la serie al retirar a los últimos 6 bateadores rivales.
 
   Por Chunichi, el dominicano Tony Blanco conectó un doble en 3 turnos, se ponchó en una ocasión y recibió un boleto para dejar su promedio de la serie en .200.
 
   Por SoftBank, el venezolano Alex Cabrera se ponchó en un turno como emergente para mantenerse en blanco en lo que va de serie (de 3-0).
 
   El jardinero de SoftBank Seiichi Uchikawa, quien se tituló campeón bate de la Liga del Pacífico esta campaña, despertó ofensivamente tras conectar par de sencillos en 4 turnos luego de haber sumado la misma cantidad en los primeros tres juegos.
 
   El receptor de Chunichi Motonobu Tanishige, sin embargo, no tuvo la misma suerte, y se fue de 3-0 para mantenerse sin hits en toda la postemporada (de 31-0).
 
   El triunfo de SoftBank garantiza el regreso de la serie al Yahoo Dome de Fukuoka para el sexto juego, que se disputará el sábado. El quinto se disputará mañana en el Nagoya Dome.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado