Vie, 19 Abr 2024 23:49 PM

SoftBank se coloca a un paso del título

   Los Halcones de SoftBank se colocaron a un paso de ganar la Serie de Japón al completar la barrida como visitantes de los Dragones de Chunichi, que cayeron 5-0 en el quinto juego de la final disputado en el Nagoya Dome.
 
   Como en los cuatro primeros partidos el marcador se mantuvo cerrado hasta el inicio del octavo episodio, cuando un rally de 3 carreras de SoftBank puso el juego fuera del alcance de Chunichi, que deberá ganar los últimos dos encuentros como visitante para ser campeón.
 
   El abridor de SoftBank, Hiroki Yamada, lanzó 6 sólidas entradas en las que apenas permitió tres imparables para anotarse el triunfo. Tadashi Settsu, ganador del tercer juego de la serie, Masahiko Morifuku y Takahiro Mahara limitaron a Chunichi a sólo dos sencillos más en los tres capítulos siguientes para completar la faena.
 
   Por Chunichi, el taiwanés Weiyin Chen, ganador del primer juego, lanzó con 4 días de descanso y logró limitar la alineación rival a 2 carreras durante las primeras siete entradas, pero concedió tres más en el inicio de la octava para sellar su suerte y la de su equipo.
 
   SoftBank abrió el marcador anotando una carrera en el primer episodio luego de conectar 3 indiscutibles, tal como lo hiciera en el juego de ayer. En la séptima entrada sumó una rayita más y en la octava produjo el rally de 3 carreras que decidió el encuentro.
 
   El dominicano Tony Blanco conectó uno de los apenas 5 indiscutibles que sumó Chunichi en todo el encuentro, que atraviesa un terrible bajón ofensivo en el peor momento del año. El dominicano apenas batea para .222 en lo que va de serie, pero a pesar de eso posee el segundo mejor promedio del club.
 
   El camarero Hirokazu Ibata, segundo en la alineación, batea para .053, mientras que el receptor Motonobu Tanishige, que batea octavo, no ha logrado conectar un hit en toda la postemporada (de 33-0).
 
   SoftBank, por el contrario, tiene tres bateadores con promedios superiores a los .350 y ya ha vuelto a producir numerosas carreras como lo estuvo haciendo durante toda la temporada regular.
 
   Esta tendencia no aplica, lamentablemente, al venezolano Alex Cabrera, que volvió a fallar en un turno como emergente y se mantiene sin hits en la serie (de 4-0).
 
   Esta inusual Serie de Japón, en la que el equipo visitante ha ganado todos los partidos que se han disputado hasta ahora, se trasladará de vuelta al Yahoo Dome de Fukuoka para el sexto juego, que tendrá lugar el sábado.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado