Vie, 19 Abr 2024 06:19 AM

Sugiuchi rompe su maleficio y da el título a SoftBank

   El zurdo Toshiya Sugiuchi permitió apenas 3 indiscutibles y ponchó a 8 rivales en 7 sólidas entradas para ganar su primer partido de postemporada desde 2007 y darle el título de la Serie de Japón a los Halcones de SoftBank, que se impusieron por 3-0 a los Dragones de Chunichi en el séptimo juego de la final disputado en el Yahoo Dome de Fukuoka.
 
   Este es el primer título nacional que obtiene SoftBank desde 2003 y el quinto en total, luego de haberlo ganado también en 1999, 1964 y 1959. El equipo había clasificado a la postemporada de la Liga del Pacífico cada año desde 2004 pero nunca había logrado avanzar a la final.
 
   Sugiuchi, que había lanzado muy bien en el último partido de la Serie Clímax y en el segundo encuentro de la Serie de Japón pero se había ido sin decisión en ambos juegos, logró obtener su primera victoria en la postemporada en 4 años en el momento más importante de la campaña.
 
   En su condición de uno de los mejores lanzadores del club, el zurdo había sido culpado de varios de los fracasos del conjunto en los playoffs en las 7 campañas anteriores luego de sufrir derrotas decisivas en esas series. No obstante, esta vez se redimió a lo grande para darle a sus compañeros el título que todos estaban esperando.
 
   El derecho Daisuke Yamai, quien fuera el ganador del encuentro decisivo de las Serie de Japón de 2007 en la que Chunichi ganó su primer título en 53 años, cargó con la derrota tras permitir una carrera y dos hits en apenas 2 entradas.
 
   El dominicano Máximo Nelson lo sustituyó en el montículo y trabajó por 3 episodios y 2 tercios, en los que permitió una anotación y 2 indiscutibles, y más tarde fue relevado por el derecho Takuya Asao, quien permitió la tercera carrera de SoftBank.
 
   Como ocurrió durante toda la serie, la ofensiva de Chunichi fue muy limitada y en este caso se redujo a 4 indiscutibles en todo el encuentro, todos de ellos sencillos.
 
   El dominicano Tony Blanco conectó dos de esos 4 imparables para irse de 4-2 y terminar la final con promedio de .250, el segundo mejor del club. Los bateadores 2, 3 y 6 de la alineación terminaron con promedios inferiores a .200 y el receptor Motonobu Tanishige, octavo en la lista, se despidió de la postemporada sin poder sumar un solo hit (de 40-0).
 
   Tanishige impuso, además, un nuevo récord de turnos consecutivos sin poder conectar al menos un imparable en la final, al irse de 23-0. La marca anterior de 21-0 había sido impuesta en 1989 por Daijiro Oishi.
 
   Por SoftBank, el veterano Hiroki Kokubo fue nombrado el Jugador Más Valioso de la serie luego de batear para .320 y empujar 2 carreras que le valieron 2 triunfos a su equipo. Esta selección refleja el gran trabajo de conjunto que realizaron todos sus compañeros, que se turnaron para dar los batazos claves en los momentos más oportunos.
 
   El venezolano Alex Cabrera se ponchó en un turno como emergente para terminar la serie con promedio de .167 (de 6-1). Este es el segundo título de campeón que cosecha el criollo, que también obtuvo un anillo con los Leones de Seibu en 2004.
 
   Los dominicanos José Ortiz y Yhency Brazoban no vieron acción en toda la postemporada, pero ambos ganaron su primer título nacional en Japón.  Ortiz, veterano de 7 campañas en la NPB, ganó su tercer anillo en los últimos dos años, luego de haberse coronado campeón de la Liga del Pacífico en 2010 y 2011.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado