Jue, 25 Abr 2024 02:52 AM

SoftBank aplasta a Samsung en la Serie de Asia

   Los Halcones de SoftBank, campeones de Japón, aplastaron 9-0 a los Leones de Samsung, monarcas de Corea del Sur, en el enfrentamiento entre ambos en el Estadio Intercontinental de Taichung en la segunda jornada de la Serie de Asia que se disputa en Taiwan.
 
   Este triunfo le garantiza al conjunto nipón su presencia en la final, incluso si pierde mañana su último encuentro de la ronda regular ante el Heat de Perth de Australia. Su rival será el ganador del encuentro entre Samsung y los Leones de Tainan, representantes de Taiwan.
 
   Lo que se suponía iba a ser un encuentro muy disputado entre los equipos teóricamente más fuertes del torneo se inclinó muy temprano hacia el lado japonés luego de que SoftBank fabricara 5 carreras en la apertura del segundo episodio. En el quinto sumó dos más y luego agregó una tanto en el sexto como en el octavo para poner cifras definitivas al marcador.
 
   El zurdo Hiroki Yamada, ganador del quinto juego de la Serie de Japón, no permitió carreras en siete sólidas entradas para anotarse el triunfo. En el cierre del primero llegó a tener las bases llenas con un out, pero logró retirar a los dos últimos bateadores para mantener la pizarra en blanco.
 
   En el otro encuentro de la jornada, Tainan derrotó 3-2 a Perth para dejar su récord en 1-1 y mantener sus esperanzas de disputar la final del torneo ante SoftBank, pero para lograrlo deberá vencer a Samsung en el encuentro de mañana.
 
   El representante japonés ha ganado las cuatro ediciones que se han realizado hasta ahora en la Serie de Asia, que se disputó siempre en Japón entre 2005 y 2008 y fue suspendida temporalmente por falta de patrocinio.
 
   Si SoftBank gana la edición de este año no sólo mantendrá el pleno de victorias de Japón en el torneo sino que se convertirá en el primer equipo de la NPB en ganarlo fuera de Japón.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado