Mar, 16 Abr 2024 17:56 PM

SoftBank y Samsung a la final de la Serie de Asia

   Los Halcones de SoftBank de Japón y los Leones de Samung de Corea del Sur, que terminaron en primer y segundo lugar en la tabla de clasificación tras la ronda regular, disputarán este martes la final de la Serie de Asia 2011, que se lleva a cabo en Taiwan.
 
   SoftBank busca mantener el monopolio nipón en el torneo, ya que el representante de la NPB ha ganado cada uno de los cuatro torneos realizados hasta ahora, mientras que Samsung busca convertirse en el primer equipo no japonés en llevarse el título.
 
   SoftBank derrotó 4-0 al Heat de Perth australiano en su último encuentro de la ronda eliminatoria para terminar con récord perfecto de 3-0, mientras que Samsung superó 6-3 a los Leones de Tainan taiwaneses para dejar su marca en 2-1 y avanzar a la final.
 
   El campeón japonés superó 9-0 a su homólogo surcoreano en el encuentro entre ambos en la primera ronda, por lo que parte como favorito para llevarse el título una vez más. No obstante, no puede menospreciarse la combatividad del segundo, que debido a la gran rivalidad que existe entre ambos países lo dará todo para tratar de sorprender al primero.
 
   Las primeras cuatro ediciones de torneo se celebraron todas en Japón entre 2005 y 2008, pero la continuidad del evento se vio interrumpida cuando el principal patrocinador del mismo, la Corporación Konami, le retiró su apoyo.
 
   No fue sino hasta este año que el campeonato pudo revivirse, con la inclusión de Australia en sustitución de China, que había sido el cuarto país participante en ese período.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado