Vie, 19 Abr 2024 00:31 AM

Asao y Uchikawa Jugadores Más Valiosos del año

   El relevista de los Dragones de Chunichi Takuya Asao y el jardinero de los Halcones de SoftBank Seiichi Uchikawa se llevaron los honores al Jugador Más Valioso de la temporada en sus respectivas ligas, anunció este jueves la NPB.
 
   Asao, que dejó récord de 7-9, 10 salvados y efectividad de 0.41 en 79 apariciones tanto como relevista intermedio como cerrador, se convirtió en el primer lanzador no abridor en ganar el galardón desde que el cerrador Kazuhiro Sasaki lo recibiese en 1998.
 
   Su aporte durante la campaña fue crucial para Chunichi repitiera como campeón de liga y alcanzase la Serie de Japón por segundo año consecutivo. Cada vez que el manager Hiromitsu Ochiai necesitó a un relevista que mantuviese a raya a la ofensiva rival para proteger la ventaja del equipo y preparar la escena para su cerrador, Asao respondió con creces.
 
   El joven derecho recibió 170 primeros votos de los periodistas deportivos japoneses y un total de 1.019, la cifra más alta en ambas ligas, para superar al también lanzador de Chunichi Kazuki Yoshimi, que sumó 825 votos, y llevarse el galardón en la Liga Central.
 
   Los dominicanos Máximo Nelson y Tony Blanco, también miembros del mismo equipo, recibieron 8 y 3 votos, respectivamente.
 
   Uchikawa, quien ganó el título de bateo de la Liga del Pacífico con promedio de .338, conectó 12 jonrones y empujó 74 carreras, se convirtió en el quinto jugador en la historia en ser nombrado JMV en su primer año en una nueva liga.
 
   Si bien los títulos ganados por SoftBank este año fueron más el resultado de un esfuerzo de equipo que del aporte de un solo jugador, Uchikawa sí trajo liderazgo y una mentalidad ganadora a un conjunto que necesitaba inspiración para poder ganar otra vez.
 
   Su selección fue clara al acumular 120 primeros votos y 757 en total, casi el doble que el segundo lugar, el derecho Masahiro Tanaka de las Águilas de Rakuten, que obtuvo 414. El antesalista de los Leones de Seibu Takeya Nakamura, que con 48 jonrones y 116 empujadas era en principio el favorito para llevarse el galardón, quedó tercero con 249 votos.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado