Jue, 25 Abr 2024 18:13 PM

Al menos un equipo se interesa en Nakajima

   La oficina del Comisionado de las Grandes Ligas confirmó en la noche de este viernes que al menos uno de sus equipos presentó su oferta para obtener los derechos para negociar con Hiroyuki Nakajima, el campo corto de los Leones de Seibu que fue puesto a la venta el pasado lunes por el club de la Liga del Pacífico.
 
   Debido a las normas de confidencialidad del llamado Sistema de Traspasos, el número total de equipos que presentaron ofertas y los montos ofrecidos por cada uno de ellos no se darán a conocer, sólo el nombre del club que realizó la mayor oferta, que será el que gane los derechos exclusivos de negociación con el jugador.
 
   Una vez conocidos el equipo y el monto, Seibu tendrá hasta las 5:00 pm (hora de Nueva York) del 8 de diciembre para aceptar la oferta y, una vez aceptada, el club de las Grandes Ligas tendrá 30 días para llegar a un acuerdo contractual con el jugador. De no alcanzarlo, éste deberá regresar a Japón a jugar al menos una temporada más con su equipo.
 
   Miembro de la selección japonesa que ganó el Clásico Mundial de Béisbol en 2009 y dos veces ganador del Guante de Oro en su posición, Nakajima tiene un promedio ofensivo de por vida de .302, con 149 jonrones y 664 empujadas en 1.089 partidos disputados desde 2002, todos con Seibu.
 
   En la campaña 2011 bateó para .297, con 16 cuadrangulares y 100 remolcadas, la mejor marca de su carrera hasta ahora.
 
   Nakajima es el primer jugador japonés del presente descanso invernal en utilizar el Sistema de Traspasos para tratar de dar el salto a las Grandes Ligas. El relevista de las Estrellas de Yokohama, Hiroki Sanada, fue puesto a la venta este viernes y los clubes de las mayores que estén interesados en adquirirlo deberán presentar sus ofertas antes del miércoles 7 de diciembre a las 5:00 pm, hora de Nueva York.
 
   Las Golondrinas de Yakult ya han confirmado que pondrán a la venta próximamente a su jardinero estrella Norichika Aoki a través del mismo sistema y todo el mundo espera que el lanzador estelar de los Luchadores de Nippon Ham, Yu Darvish, también sea puesto a la venta este invierno.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado