Jue, 18 Abr 2024 00:55 AM

Ramírez llega a los 350 jonrones en la NPB

   Un largo estacazo al jardín central en el cuarto episodio permitió al venezolano Alex Ramírez sumar el cuadrangular número 350 de su carrera en la NPB en la derrota de 2-1 de los Gigantes de Yomiuri ante los Tigres de Hanshin en el Tokyo Dome.
 
   El popular Rami-chan fue ovacionado por su público desde el momento en que hizo contacto con la pelota hasta que recibió un bouquet de flores de parte de su equipo felicitándolo por su hazaña, luego de haber recorrido las bases, ser felicitado por todos sus compañeros y haber realizado la popular celebración de su jonrón.
 
   El criollo se convirtió así en el tercer extranjero en alcanzar esa marca y apenas en el segundo latino. Apenas lo superan el norteamericano Karl “Tuffy” Rhodes (464) y su compatriota Alex Cabrera (354). Sólo 26 jugadores en la historia del béisbol japonés, incluyendo ahora al popular Rami-chan, han podido batear 350 o más cuadrangulares.
 
   Ramírez se convirtió recientemente en el extranjero con más hits en la historia de la NPB (1.804 y contando) y también posee otras marcas importantes, como la de más temporadas consecutivas remolcando 100 o más carreras (8) y la octava racha más larga de partidos disputados en fila (985), que se vio interrumpida recientemente debido a una lesión.
 
   En otros encuentros de la jornada, el también venezolano José Castillo puso fin a una racha de 3 partidos sin poder conectar indiscutibles al ligar par de sencillos en 4 turnos en la derrota de 6-0 de los Marinos de Lotte ante los Halcones de SoftBank en el Yahoo Dome de Fukuoka.
 
   El criollo elevó su promedio ofensivo a .292 con su actuación.
 
   Por SoftBank, el dominicano José Ortiz sonó un imparable en 3 turnos y recibió un boleto y el venezolano Alex Cabrera falló en cuatro oportunidades, incluyendo dos por la vía del ponche.
 
   El dominicano Yhency Brazoban, que apenas realizó su segunda aparición desde que firmó con el equipo recientemente, no permitió hits ni carreras en una entrada de relevo en la que abanicó a un rival y concedió un boleto. Su efectividad se mantuvo en 0.00.
 
   En el Sapporo Dome, el mexicano Luis Alfonso García conectó un indiscutible y empujó una carrera en 4 turnos en el triunfo de 5-2 de las Águilas de Rakuten sobre los Luchadores de Nippon Ham.
 
   El azteca mantuvo su promedio en .244 y elevó su total de remolques en lo que va de año a 15.
 
   El dominicano Joel Guzmán ligó un doble en cuatro visitas al plato y se ponchó en una ocasión en el empate de 6-6 entre los Dragones de Chunichi y las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio. Su promedio ascendió a .188.
 
   Los Carpas de Hiroshima se impusieron 8-1 a las Estrellas de Yokohama en el encuentro restante de la jornada.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado