Jue, 18 Abr 2024 19:30 PM

Soto suma quinta victoria ante Yakult

   El venezolano Enyelbert Soto (5-0) cosechó su quinta victoria de la temporada tras permitir 3 carreras y 7 hits en 5 entradas completas en el triunfo de 5-3 de los Dragones de Chunichi sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.
 
   El zurdo criollo, que abanicó a 6 rivales y regaló 4 boletos, permitió más de dos anotaciones por primera vez en la campaña pero contó con el suficiente respaldo ofensivo de sus compañeros para quedarse con la victoria. Su efectividad se elevó a 1.12.
 
   Su compañero de equipo, el dominicano Joel Guzmán, falló en 4 turnos pero anotó una carrera para contribuir al triunfo. Su promedio bajó a .185.
 
   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Kelvin Jiménez (1-6) realizó una de sus mejores aperturas de la campaña al permitir sólo una carrera y 5 indiscutibles en 5 entradas y 2 tercios en el triunfo de 2-1 de las Águilas de Rakuten sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome.
 
   El derecho caribeño llevaba todas las de perder ya que el mejor lanzador japonés del momento, Yu Darvish, era su rival en el montículo y además estaba lanzando en casa. No obstante, supo mantener su compostura para dejar el marcador igualado hasta que le tocó abandonar el partido para darle paso a los relevistas que terminaron de concretar la victoria. Su efectividad bajó a 3.61.
 
   Su compañero de equipo, el mexicano Luis Alfonso García, sonó un imparable en 3 turnos y se ponchó en par de ocasiones para elevar su promedio a .245.
 
   En el Yahoo Dome de Fukuoka, el venezolano Alex Cabrera ligó un indiscutible en 3 oportunidades en el triunfo de 1-0 de los Halcones de SoftBank ante los Marinos de Lotte para elevar su promedio ofensivo a .243.
 
   Por Lotte, el también criollo José Castillo conectó un sencillo en 4 visitas al plato para dejar su promedio en .291.
 
   Los Gigantes de Yomiuri empataron 3-3 en 10 entradas con los Tigres de Hanshin en el Tokyo Dome. El venezolano Alex Ramírez se fue de 4-0 y su compatriota y compañero de equipo Levi Romero permitió una carrera y 2 hits sin poder sacar un solo out para elevar su efectividad a 3.25.
 
   El también venezolano Aarom Baldiris se fue en blanco en 4 visitas al plato en el cerrado triunfo de 2-0 de los Búfalos de Orix sobre los Leones de Seibu en el Estadio de Omiya. Su promedio descendió a .271.
 
   Los Carpas de Hiroshima superaron cómodamente por 11-1 a las Estrellas de Yokohama en el Estadio Mazda de Hiroshima en el encuentro restante de la jornada.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado