Jue, 25 Abr 2024 01:33 AM

Baldiris marca la diferencia en triunfo de Orix

   Un sencillo al jardín central del venezolano Aarom Baldiris en la apertura del cuarto episodio remolcó dos carreras que le aseguraron el triunfo a los Búfalos de Orix, que se impusieron por 4-1 a los Halcones de SoftBank en el Yahoo Dome de Fukuoka.
 
   El criollo, que acumula ya 4 encuentros consecutivos con al menos un indiscutible y 3 con al menos un remolque, dejó su promedio en .277 y elevó su total de empujadas en lo que va de año a 41.
 
   Por SoftBank, el también venezolano  Alex Cabrera se fue de 4-0 con un ponche, el dominicano José Ortiz falló en un turno como emergente y el también isleño Yhency Brazoban retiró en fila a los tres bateadores que enfrentó en una entrada de relevo para mantener su efectividad en 0.00.
 
   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Máximo Nelson perdió su octava apertura consecutiva al permitir 3 carreras y 5 hits en 6 entradas y un tercio en la derrota de 6-3 de los Dragones de Chunichi ante los Tigres de Hanshin en el Nagoya Dome.
 
   El espigado derecho, que incluso remolcó una carrera al forzar un boleto con las bases llenas en el segundo episodio, realizó su quinta salida de calidad en fila pero una vez más no pudo contar con el suficiente apoyo de sus compañeros de equipo para quedarse con la victoria.
 
   Esta vez la ofensiva produjo un par de carreras para apoyarlo (él mismo produjo la otra), pero el cuerpo de relevistas permitió otras tres carreras que sellaron su suerte. Su efectividad aumentó a 2.50.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Tony Blanco regresó después de tres meses de ausencia por lesión para conectar un sencillo en 4 turnos.
 
   En el QVC Marine Field de Chiba, el venezolano José Castillo se fue de 4-2, con un doble, un sencillo, una anotada y una empujada, en el triunfo de 5-3 de los Marinos de Lotte sobre los Luchadores de Nippon Ham.
 
   El criollo, que elevó su promedio a .287, sumó su primer remolque en 9 juegos para aumentar su total de la campaña a 23.
 
   El también venezolano Alex Ramírez sonó un imparable en 3 turnos para poner fin a una seguidilla de 4 partidos sin poder conectar hits en el triunfo de 3-0 de los Gigantes de Yomiuri sobre las Estrellas de Yokohama en el Estadio de Fukui. Su promedio se mantuvo en .251.
 
   El dominicano José Fernández falló en tres oportunidades, incluyendo una por la vía del ponche, en la derrota de 2-1 de los Leones de Seibu ante las Águilas de Rakuten en el Estadio Komachi de Akita.
 
   El cacique, que vio interrumpida una racha de tres juegos sumando al menos un hit, redujo su promedio a .241.
 
   Los Carpas de Hiroshima derrotaron 3-2 a las Golondrinas de Yakult en 10 entradas en el Estadio Meiji Jingu de Tokio en el encuentro restante de la jornada.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado