Jue, 25 Abr 2024 04:27 AM

Nelson rompe su maleficio ante Yokohama

   El dominicano Máximo Nelson (7-13) detuvo en nueve su racha de derrotas consecutivas al permitir sólo 4 indiscutibles y ninguna carrera en 7 entradas completas en la ajustada victoria de 1-0 de los Dragones de Chunichi sobre las Estrellas de Yokohama en el Nagoya Dome.
 
   El espigado caribeño, que abanicó a 5 rivales y no concedió boletos, recuperó su mejor forma sobre la lomita tras permitir 4 anotaciones en su salida anterior para reducir su efectividad a 2.50 luego de 25 aperturas en la campaña.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Tony Blanco falló en 4 visitas al plato, incluyendo dos por la vía del ponche, para bajar su promedio a .213.
 
   En otros encuentros de la jornada, el dominicano José Fernández sonó un imparable en 4 turnos y anotó una carrera en el triunfo de 10-5 de los Leones de Seibu sobre los Búfalos de Orix en el Hotto Motto Field de Kobe.
 
   Por Orix, el venezolano Aarom Baldiris sumó un sencillo en tres turnos, recibió dos boletos y se ponchó en par de ocasiones para mantener su promedio en .275.
 
   Su compañero de equipo, el dominicano Alfredo Fígaro, regresó a la acción después de 2 semanas de ausencia y permitió 2 carreras y 3 hits en 2 entradas de relevo intermedio. Su efectividad se elevó a 3.30.
 
   El venezolano Alex Ramírez vio interrumpida en 10 su racha de partidos consecutivos con al menos un hit tras irse de 2-0, con un ponche y par de boletos, en la victoria de 3-2 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Carpas de Hiroshima en el Tokyo Dome. Su promedio se redujo a .262.
 
   Por Hiroshima, el lanzador boricua Giancarlo Alvarado hizo una rara aparición como jardinero izquierdo en la alineación del equipo, pero fue reemplazado antes de poder tomar su primer turno al bate.
 
   El venezolano José Castillo conectó un sencillo en tres turnos y se ponchó en una ocasión en el triunfo de 1-0 de los Marinos de Lotte sobre los Halcones de SoftBank en el QVC Marine Field de Chiba para elevar su promedio a .276.
 
   Por SoftBank, el dominicano José Ortiz se ponchó en un turno como emergente.
 
   En el Estadio Kleenex de Sendai, el mexicano Luis Alfonso García se fue de 3-0 con 2 ponches en el dramático triunfo de 2-1 de las Águilas de Rakuten sobre los Luchadores de Nippon Ham para bajar su promedio a .244.
 
   El as de Nippon Ham, Yu Darvish, mantuvo en cero a los bateadores de Rakuten durante 7 episodios, pero en el octavo capítulo el relevista Hirotoshi Masui concedió un jonrón de 2 carreras que le dio la vuelta al marcador e impidió al primero ganar su décimo séptimo juego del año.
 
   Rakuten ganó su segundo partido en fila para recuperar el tercer puesto de la tabla en la Liga del Pacífico que da acceso a la postemporada.
 
   En el encuentro restante de la jornada, las Golondrinas de Yakult se impusieron 4-2 a los Tigres de Hanshin en el Estadio Meiji Jingu de Tokio para barrer la serie de 3 juego, ganar su sexto partido en fila y mantener su cómoda ventaja al frente de la clasificación de la Liga Central.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado