Jue, 18 Abr 2024 05:08 AM

Fígaro suma 8va victoria ante Nippon Ham

   El dominicano Alfredo Fígaro (8-6) cosechó su octava victoria del año tras permitir sólo 3 imparables en 7 sólidas entradas en el triunfo de 4-0 de los Búfalos de Orix sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome.
 
   El derecho caribeño, que abanicó a 5 rivales, regaló sólo un boleto y redujo su efectividad a 3.01, recuperó su rol de abridor luego de pasar un mes como relevista intermedio y no desaprovechó la oportunidad para aumentar su total de triunfos de la campaña.
 
   Su compañero de equipo, el venezolano Aarom Baldiris, conectó par de sencillos en 4 turnos y remolcó una carrera para contribuir a la novena victoria de Orix en once juegos.
 
   En otros encuentros de la jornada, el dominicano José Fernández ligó un sencillo en 4 oportunidades y remolcó 2 carreras en el triunfo de 4-1 de los Leones de Seibu ante los Marinos de Lotte en el QVC Marine Field de Chiba.
 
   El cacique, que mantuvo su promedio en .248, sumó su sexto indiscutible y su sexta empujada en sus últimos 4 juegos.
 
   Por Lotte, el venezolano José Castillo se fue de 3-0 para poner fin a su racha de 7 juegos en fila sumando al menos un sencillo y reducir su promedio a .281.
 
   Seibu, que intenta completar uno de los regresos más espectaculares de la historia de la liga, ganó su octavo partido en sus últimos 10 juegos (los otros dos terminaron en empates) para mantenerse a 3 juegos y medio del tercer lugar de la clasificación de la Liga del Pacífico, que da acceso a la postemporada.
 
   En el Estadio Kleenex de Sendai, el mexicano Luis Alfonso García produjo la única carrera de su equipo con un sencillo al jardín izquierdo en la derrota de 2-1 de las Águilas de Rakuten ante los Halcones de SoftBank, quienes redujeron a 7 su número mágico para titularse campeones de la Liga del Pacífico.
 
   El dominicano Tony Blanco falló en 4 oportunidades en la derrota de 6-1 de los Dragones de Chunichi ante las Golondrinas de Yakult en el Nagoya Dome.
 
   Chunichi vio interrumpida en 5 su racha de victorias consecutivas y cayó a 2 juegos y medio por detrás de Yakult en la clasificación de la Liga Central.
 
   El venezolano Alex Ramírez se ponchó en un turno como emergente en el triunfo de 4-2 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Tigres de Hanshin.
 
   Los Carpas de Hiroshima se impusieron 10-4 a las Estrellas de Yokohama en el estadio de esta ciudad en el encuentro restante de la jornada.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado