Jue, 18 Abr 2024 02:24 AM

Cabrera, Ortiz y Brazoban campeones con SoftBank

   El venezolano Alex Cabrera y los dominicanos José Ortiz y Yhency Brazoban se coronaron hoy campeones de la Liga del Pacífico con los Halcones de SoftBank, que derrotaron 3-0 a los Leones de Seibu en el Seibu Dome para obtener su segundo título liguero en fila y el décimo quinto de su historia.
 
   Este representa el tercer campeonato de liga que gana Cabrera tras 11 temporadas en Japón, luego de obtener dos con Seibu en 2002 y 2004. Para Ortiz, se traduce en el segundo galardón consecutivo, luego de ganarlo también con SoftBank el año pasado, y para el recién llegado Brazoban, se trata de su primer título.
 
   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Tony Blanco le dio una vez más el triunfo a su equipo con su décimo primer jonrón de la campaña en la victoria de 4-3 de los Dragones de Chunichi sobre los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya.
 
   El robusto toteleto caribeño, que también conectó un sencillo y anotó en par de ocasiones, elevó su promedio a .232 y su total de remolques de la campaña a 37.
 
   Su compañero de equipo, el venezolano Enyelbert Soto, permitió 2 carreras y 3 indiscutibles en apenas 2 entradas en lo que fue su apertura más corta de la campaña hasta ahora. Su efectividad ascendió a 1.73.
 
   En el Kyocera Dome de Osaka, el también criollo Aarom Baldiris conectó 3 imparables en 4 turnos y empujó una de las dos carreras de su equipo en la derrota de 4-2 de los Búfalos de Orix ante las Águilas de Rakuten.
 
   El joven antesalista elevó su promedio a .276 y remolcó su carrera número 60 del año para mantenerse como el tercer latino más productivo del año.
 
   Por SoftBank, el mexicano Luis Alfonso García ligó par de sencillos en 4 turnos para elevar su promedio a .250.
 
   El venezolano José Castillo también disparó 3 indiscutibles en 4 oportunidades y anotó una carrera en el empate de 2-2 entre los Marinos de Lotte y los Luchadores de Nippon Ham en 11 entradas en el QVC Marine Field de Chiba.
 
   El criollo, que sumó su tercer encuentro en fila con al menos un imparable, elevó su promedio a .279.
 
   Su compañero de equipo, el dominicano Carlos Rosa, permitió un hit sin carreras y ponchó a un rival en una entrada de relevo para reducir su efectividad a 2.13.
 
   El venezolano Alex Ramírez sonó par de sencillos en tres visitas al plato para elevar su promedio a .264 en el triunfo de 6-2 de los Gigantes de Yomiuri ante los Carpas de Hiroshima en el Tokyo Dome.
 
   En el encuentro restante de la jornada, las Estrellas de Yokohama le endosaron su segunda derrota consecutiva a las Golondrinas de Yakult tras superarlas 10-3 en el Estadio de Yokohama.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado