Jue, 25 Abr 2024 05:34 AM

Jonrón de Blanco acerca a Chunichi al liderato

   Otro jonrón decisivo del dominicano Tony Blanco, su décimo segundo de la campaña, le dio el triunfo de 2-1 a los Dragones de Chunichi sobre los Carpas de Hiroshima en el Nagoya Dome para acercar a su equipo a sólo 3 puntos porcentuales del liderato de la Liga Central.
 
   El poderoso toletero caribeño, que elevó su promedio a .242, acumula ya 7 indiscutibles, 6 anotadas, 2 cuadrangulares y 3 remolques en sus últimos 4 partidos para confirmarse como la principal fuerza ofensiva de un club que está muy cerca de revalidar el título liguero obtenido el año pasado.
 
   Las Golondrinas de Yakult, que han estado al frente de la clasificación durante casi toda la temporada y en algún momento mantuvieron una holgada ventaja en el liderato, cayeron 3-0 ante los Tigres de Hanshin en el Kyocera Dome de Osaka para forzar en empate técnico en el primer lugar con Chunichi que sólo puede separarse por el porcentaje de triunfos de Yakult, que es mayor.
 
   En otros encuentros de la jornada, el dominicano José Fernández conectó un doble y un sencillo en 3 turnos, empujó 2 carreras, anotó una y recibió par de boletos en el triunfo de 11-6 de los Leones de Seibu sobre los Búfalos de Orix en el Seibu Dome de Tokorozawa.
 
   El cacique, que elevó su promedio a .252, recuperó su mejor forma ofensiva luego de haber sumado un solo imparable en sus 5 juegos anteriores.
 
   Por Orix, el venezolano Aarom Baldiris sonó un sencillo en 4 turnos para mantener su promedio en .274 y el dominicano Alfredo Fígaro permitió 4 carreras y 4 indiscutibles en una entrada de relevo para elevar su efectividad a 3.42.
 
   Este triunfo mantiene vivas las posibilidades de Seibu de clasificar a la postemporada al reducir a 4 juegos la distancia que tiene del tercer lugar de la tabla de la Liga del Pacífico.
 
   El mexicano Luis Alfonso García se fue de 3-2, con un doble, un sencillo, una carrera anotada y un boleto en el triunfo de 3-1 de las Águilas de Rakuten sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome.
 
   El azteca, que extendió a 4 su seguidilla de encuentros con al menos un imparable, elevó su promedio a .255.
 
   Por Nippon Ham, el derecho Yu Darvish cargó con la derrota tras permitir 3 carreras en 8 entradas completas. El que es considerado como el mejor lanzador japonés del momento sólo ha podido ganar 2 de sus últimas 7 salidas a pesar de mantener su efectividad en un increíble 1.49.
 
   En el Tokyo Dome, el venezolano Alex Ramírez ligó un imparable en 4 turnos y anotó una carrera en la derrota de 5-4 de los Gigantes de Yomiuri ante las Estrellas de Yokohama para mantener su promedio en .266.
 
   Sus compañeros de equipo, el también venezolano Levi Romero y el boricua Jonathan Albaladejo retiraron en fila a todos los bateadores que enfrentaron en sus apariciones como relevistas intermedios. El primero abanicó a 3 rivales en una entrada y dos tercios para reducir su efectividad a 3.03 y el segundo ponchó a uno en una entrada completa para bajar su efectividad a 2.47.
 
   El encuentro entre los Halcones de SoftBank y los Marinos de Lotte que estaba pautado a celebrarse en el QVC Marine Field de Chiba fue suspendido por lluvia.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado