Vie, 19 Abr 2024 00:58 AM

García conecta 3 imparables en triunfo de Rakuten

   El mexicano Luis Alfonso García conectó 3 indiscutibles en 4 turnos, anotó una carrera y remolcó otra para contribuir al triunfo de 8-0 de las Águilas de Rakuten sobre los Marinos de Lotte en el Estadio Kleenex de Sendai.
 
   El espigado azteca, que sumó su décimo imparable y su tercera empujada en siete juegos, elevó su promedio ofensivo a .260, marca que no superaba desde el 15 de junio, poco después de su debut en la NPB.
 
   Por Lotte, el venezolano José Castillo falló en 4 oportunidades para bajar su promedio a .277.
 
   El derecho Masahiro Tanaka (18-5) se convirtió en el primer ganador de 18 juegos en la NPB esta temporada tras blanquear a Lotte y conceder sólo 6 hits en 9 entradas completas para reducir su efectividad a 1.33, también la mejor de todo el béisbol japonés.
 
   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Alex Ramírez ligó un sencillo en 2 turnos y recibió un boleto en el triunfo de 4-0 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Dragones de Chunichi en el Nagoya Dome para elevar su promedio a .265.
 
   Por Chunichi, el dominicano Tony Blanco se fue de 3-0 con un ponche y su compatriota Joel Guzmán abanicó en un turno como emergente.
 
   El novato Hirokazu Sawamura (10-11) lanzó completo y permitió un solo hit sin carreras a Chunichi para anotarse su décima victoria del año y reducir su efectividad a 1.97.
 
   En el Yahoo Dome de Fukuoka, el dominicano José Ortiz falló en 2 oportunidades y recibió un boleto en el triunfo de 5-0 de los Halcones de SoftBank sobre los Búfalos de Orix.
 
   Por Orix, el venezolano Aarom Baldiris se fue de 3-0 con par de ponches para reducir su promedio a .270.
 
   El zurdo Toshiya Suguichi (8-7) lanzó completo y permitió un solo hit sin carreras para anotarse su octava victoria de la campaña y reducir su efectividad a 2.03.
 
   El dominicano José Fernández falló también en 3 oportunidades en la derrota de 1-0 de los Leones de Seibu ante los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome.
 
   En los dos encuentros restantes de la jornada, los Carpas de Hiroshima superaron 7-4 a las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio y las Estrellas de Yokohama se impusieron 3-2 a los Tigres de Hanshin en el Estadio de Yokohama.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado