Mié, 24 Abr 2024 15:04 PM

Un fenomenal Fernández acerca a Seibu al milagro

   Una extraordinaria actuación del dominicano José Fernández, que se fue de 5-3 con un jonrón, un doble, un sencillo, 2 carreras anotadas y 4 empujadas, contribuyó al triunfo de 12-0 de los Leones de Seibu sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome y acercó al conjunto de Tokorozawa a un solo juego de los puestos que dan acceso a la postemporada.
 
   El cacique, que elevó su promedio a .254, acumuló su quinto indiscutible y su sexto remolque en sus últimos dos encuentros para mantenerse como el latino más productivo del año con 74 carreras empujadas.
 
   Seibu tiene 6 partidos más por disputar y tendrá la ventaja de jugar 4 de ellos en su estadio. Si logra ascender a la tercera plaza obtendrá milagrosamente su pase a la postemporada luego de haber estado 16 juegos por debajo de .500 y ocupar el último puesto de la tabla por buena parte de la campaña.
 
   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Aarom Baldiris conectó un sencillo en 3 turnos y empujó una carrera en la derrota de 9-2 de los Búfalos de Orix ante los Halcones de SoftBank en el Yahoo Dome de Fukuoka para mantener su promedio en .268.
 
   Por SoftBank, el dominicano José Ortiz se ponchó en un turno como emergente y su compatriota Yhency Brazoban concedió un boleto y retiró a un bateador en un tercio de relevo intermedio para reducir su efectividad a 0.60.
 
   Orix ha perdido 5 partidos en fila y 7 de los 8 que ha disputado este mes, con lo que su ventaja sobre Seibu en el tercer puesto de la clasificación de la Liga del Pacífico se redujo de 5 juegos a sólo uno. Con 5 encuentros aún por disputar -tres de ellos en casa- debe recuperar su mejor forma inmediatamente para evitar perderse la postemporada en la recta final de la campaña.
 
   En el Estadio Kleenex de Sendai, el mexicano Luis Alfonso García ligó un imparable en 3 oportunidades y se ponchó en par de ocasiones en el triunfo de 6-1 de las Águilas de Rakuten sobre los Marinos de Lotte para elevar su promedio a .258.
 
   Por Lotte, el venezolano José Castillo remolcó la única carrera del equipo con su único sencillo del encuentro para mantener su promedio en .273 y elevar su total de empujadas del año a 34.
 
   El también venezolano Alex Ramírez se fue de 3-1 con un sencillo y una remolcada en la derrota de 6-3 de los Gigantes de Yomiuri ante los Tigres de Hanshin en el Tokyo Dome.
 
   Su compañero de equipo, el boricua Jonathan Albaladejo, permitió un hit sin carreras en una entrada de relevo para reducir su efectividad a 2.32 en 45 apariciones este año.
 
   El dominicano Tony Blanco falló en tres visitas al plato en el triunfo de 3-0 de los Dragones de Chunichi sobre las Golondrinas de Yakult en el Nagoya Dome.
 
   El actual campeón de la Liga Central incrementó su ventaja al frente de la clasificación a 1,5 juegos y con 9 partidos aún por disputar está en una inmejorable posición para revalidar su título.
 
   Las Estrellas de Yokohama superaron 3-0 a los Carpas de Hiroshima en su visita al Estadio Mazda de esta ciudad en el encuentro restante de la jornada.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado