Mié, 24 Abr 2024 01:22 AM

Blanco coloca a Chunichi a un paso del título

   Un doble del dominicano Tony Blanco en el mismo primer episodio produjo la eventual carrera de la diferencia en el triunfo de 2-0 de los Dragones de Chunichi sobre las Golondrinas de Yakult en el Nagoya Dome y colocó al actual líder de la Liga Central a un paso de revalidar su título.
 
   El poderoso toletero caribeño acumula ya 5 indiscutibles, incluyendo un jonrón y 3 dobles, 2 anotadas, 4 remolques y 5 boletos en sus últimos 3 encuentros, lo que le ha permitido elevar su promedio a .249 y su total de empujadas de la campaña a 44.
 
   Este triunfo le permitió a Chunichi aumentar su ventaja al frente de la tabla de clasificación a 4,5 juegos sobre Yakult, que apenas tiene 5 partidos por disputar, por lo que si gana su encuentro de mañana ante los Gigantes de Yomiuri y Yakult pierde ante los Tigres de Hanshin asegurará el noveno título liguero de su historia.
 
   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Aarom Baldiris conectó un doble en tres turnos y anotó una carrera en el triunfo de 3-0 de los Búfalos de Orix sobre los Marinos de Lotte en el Kyocera Dome de Osaka para elevar su promedio a .270.
 
   Por Lotte, el también criollo José Castillo sonó un imparable en 4 oportunidades para mantener su promedio en .270.
 
   Este resultado le permite a Orix incrementar su ventaja a 1,5 juegos sobre Seibu en el tercer puesto de la clasificación de la Liga del Pacífico, que da acceso al último boleto disponible para la postemporada.
 
   El dominicano José Ortiz falló en un turno como emergente en el triunfo de 6-0 de los Halcones de SoftBank sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome para bajar su promedio a .219.
 
   Los Tigres de Hanshin superaron 10-0 a las Estrellas de Yokohama en el estadio de esta ciudad en el encuentro restante de la jornada.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado