Mié, 24 Abr 2024 20:45 PM

Sólida apertura de Jiménez ayuda a ganar a Rakuten

   Una gran apertura del dominicano Kelvin Jiménez, que permitió 2 carreras y 6 hits en 7 entradas completas, sentó las bases para el triunfo de 5-3 de las Águilas de Rakuten sobre los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka.
 
   El derecho caribeño, que apenas comenzó su tercer juego en la lomita en el béisbol profesional japonés, propinó 4 ponches y concedió 2 boletos para reducir su efectividad en lo que va de campaña a 4.15.
 
   Su compañero de equipo, el mexicano Luis Alfonso García, se fue de 4-2 con par de indiscutibles que le permitieron elevar su promedio ofensivo a .227.
 
   Por Orix, el venezolano Aarom Baldiris conectó un sencillo en 4 turnos y remolcó la carrera del encuentro para su equipo. El criollo suma ya 17 empujadas en lo que va de año.
 
   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Máximo Nelson realizó otra buena salida en la que permitió sólo 5 indiscutibles y 3 carreras (2 limpias) en 5 entradas y 2 tercios, pero se fue sin decisión en la victoria de 5-3 de los Dragones de Chunichi sobre los Tigres de Hanshin en el Nagoya Dome.
 
   El espigado derecho, que apenas abanicó a un bateador y otorgó 3 boletos, elevó su efectividad en lo que va de temporada a 2.06.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Joel Guzmán se ponchó en un turno como emergente.
 
   En el Estadio Meiji Jingu de Tokio, el puertorriqueño Dicky González permitió 3 hits sin carreras en 4 episodios y un tercio de relevo intermedio en la derrota de 4-2 de los Gigantes de Yomiuri ante las Golondrinas de Yakult.
 
   El derecho boricua, que regresó hace unos días al equipo mayor luego de pasar más de dos meses corrigiendo su mecánica de lanzar en las ligas menores, mostró su mejor versión del año al ponchar a 7 rivales y no conceder boletos para reducir su efectividad a 4.02.
 
   El también boricua Jonathan Albaladejo tampoco permitió anotaciones en una entrada de relevo, mientras que el venezolano Alex Ramírez ligó un sencillo en 4 turnos.
 
   Yomiuri sumó su tercera derrota en fila y su cuarta en los últimos cinco encuentros para mantenerse en el quinto puesto de la tabla de la Liga Central.
 
   El venezolano Alex Cabrera se fue de 3-1, con un sencillo, 2 ponches y un boleto, en el triunfo de 5-2 de los Halcones de SoftBank sobre los Leones de Seibu en el Seibu Dome de Tokorozawa.
 
   Por Seibu, el dominicano José Fernández falló en 3 oportunidades pero remolcó una carrera, su número 27 de la temporada.
 
   En el QVC Marine Field de Chiba, el venezolano José Castillo sonó un imparable en cuatro visitas al plato en la victoria de 1-0 de los Marinos de Lotte ante los Luchadores de Nippon Ham.
 
   Las Estrellas de Yokohama se impusieron 4-0 a los Carpas de Hiroshima en el Cellular Stadium de Naha en el partido restante de la jornada.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado