Mié, 24 Abr 2024 20:11 PM

Ramírez dice adiós a su racha de juegos consecutivos

   El venezolano Alex Ramírez vio hoy interrumpida su racha de 985 partidos disputados de manera consecutiva en la NPB al quedarse fuera de la alineación de los Gigantes de Yomiuri en la derrota de 2-1 ante las Golondrinas de Yakult en el Tokyo Dome.
 
   El popular Ramichan había aparecido en todos los partidos de su equipo, primero con Yakult y ahora con Yomiuri, desde mediados de la temporada 2004. Sus 985 juegos en fila constituyen la octava racha más larga en la historia de la liga y es la primera entre jugadores extranjeros.
 
   Un pelotazo recibido en su pie izquierdo durante un turno al bate en el partido del miércoles dio paso a una hinchazón con sangramiento que lo obligó a sentarse casi todo el partido de ayer, en el que tomó un turno como emergente, pero hoy el manager Tatsunori Hara no encontró “una oportunidad para ponerlo a jugar”, según declaró a los medios.
 
   El criollo ya había visto cortada en el juego de ayer su racha de 469 partidos consecutivos como el cuarto bate de los Gigantes de Yomiuri y hoy finalmente dijo adiós a su racha de juegos seguidos en general.
 
   Su compañero de equipo, el boricua Jonathan Albaladejo, retiró en fila a los tres bateadores que enfrentó en una entrada de revelo.
 
   En otros encuentros de la jornada, el venezolano José Castillo prolongó su excelente momento ofensivo al conectar un jonrón, dos imparables, remolcar dos carreras y anotar en par de ocasiones en la derrota de 6-4 de los Marinos de Lotte ante los Halcones de SoftBank en el QVC Marine Field de Chiba.
 
   El criollo, que sumó su segundo cuadrangular del año y elevó su promedio a .333, acumula ya cuatro juegos en fila conectando al menos un sencillo y 5 remolques en sus últimos 3 paridos.
 
   En el Estadio Kleenex de Sendai, el mexicano Luis Alfonso García se fue de 3-2, con un doble y una empujada, en el triunfo de 4-0 de las Águilas de Rakuten sobre los Búfalos de Orix.
 
   El azteca, que no había sumado hits en sus dos encuentros anteriores, elevó su promedio ofensivo a .221 y sumó su primer remolque desde el pasado primero de julio.
 
   Por Orix, el venezolano Aarom Baldiris conectó un doble y se ponchó 3 veces en cuatro visitas al plato para dejar su promedio en .252.
 
   El dominicano José Fernández ligó par de indiscutibles en 4 turnos en la derrota de 10-2 de los Leones de Seibu ante los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome.
 
   El cacique, que suma ya cuatro partidos consecutivos conectando al menos un hit, mejoró su promedio a .253.
 
   En el Nagoya Dome, el venezolano Enyelbert Soto abanicó a los tres bateadores que enfrentó en una entrada de relevo intermedio en la derrota de 6-0 de los Dragones de Chunichi ante los Carpas de Hiroshima.
 
   El zurdo criollo, que ya acumula cinco salidas consecutivas sin permitir anotaciones, redujo su efectividad en la que va de campaña a un impresionante 0.73.
 
   Las Estrellas de Yokohama se impusieron 4-0 a los Tigres de Hanshin en el Estadio de Yokohama en el partido restante de la jornada.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado