Sáb, 20 Abr 2024 11:21 AM

Fígaro y Baldiris destacan en derrota de Orix

   El dominicano Alfredo Fígaro permitió sólo 2 carreras en 5 entradas y un tercio y el venezolano Aarom Baldiris se fue de 4-2, con una remolcada y una anotada, pero sus esfuerzos fueron insuficientes para evitar la derrota de 4-3 de los Búfalos de Orix ante las Águilas de Rakuten en el Estadio Kleenex de Sendai.
 
   Fígaro, que venía de realizar su peor apertura del año al permitir 7 anotaciones en su salida anterior, volvió a su mejor forma al limitar la producción rival mientras estuvo en la lomita, abanicar a dos bateadores y conceder sólo un boleto. Su efectividad quedó en 2.80 tras 13 aperturas.
 
   Baldiris, que se fue en blanco en 4 oportunidades en el juego de ayer, conectó 2 imparables por segunda vez en cinco juegos y empujó su primera carrera en ocho encuentros para dejar su promedio ofensivo en .252.
 
   Su compañero de equipo Francisco Caraballo ligó un imparable en 3 visitas al plato y anotó en una ocasión en apenas su segundo partido del año luego de perderse tres meses de campaña recuperándose de una operación en su muñeca.
 
   Por Rakuten, el mexicano Luis Alfonso García falló en dos oportunidades para reducir su promedio ofensivo a .217.
 
   Orix perdió por séptima vez en sus últimos 8 partidos para descender al quinto puesto de la tabla de la Liga del Pacífico, mientras que Rakuten, que acumula 3 victorias al hilo, ascendió al cuarto lugar.
 
   En otros encuentros de la jornada, el venezolano José Castillo conectó un indiscutible en 4 oportunidades en el triunfo de 8-0 de los Marinos de Lotte sobre los Halcones de SoftBank en el QVC Marine Field de Chiba.
 
   El criollo, que lleva seis encuentros consecutivos conectando al menos un indiscutible, dejó su promedio en .319.
 
   Por SoftBank, el dominicano José Ortiz ligó un sencillo en un turno como emergente.
 
   El también dominicano José Fernández sumó un imparable en 4 turnos en la derrota de 1-0 de los Leones de Seibu ante los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome.
 
   El cacique, que también ha sonado al menos un indiscutible en sus últimos seis juegos, mantuvo su promedio en .253.
 
   Este triunfo, sumado a la derrota de SoftBank en Chiba, permitió a Nippon Ham asumir el liderato de la clasificación de la Liga del Pacífico.
 
   Los Gigantes de Yomiuri se impusieron 3-2 a las Golondrinas de Yakult en el Tokio Dome, los Carpas de Hiroshima vencieron 5-0 a los Dragones de Chunichi en el Nagoya Dome y los Tigres de Hanshin superaron 12-7 a las Estrellas de Yokohama en el Estadio de Yokohama en los tres partidos restantes de la jornada.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado