Vie, 19 Abr 2024 11:38 AM

Soto obtiene primera victoria en Japón

   El venezolano Enyelbert Soto, que fue seleccionado sorpresivamente para abrir el juego de hoy, obtuvo su primera victoria en el béisbol profesional japonés al permitir sólo un jonrón solitario y otros tres imparables en 5 entradas completas en el triunfo de 7-1 de los Dragones de Chunichi sobre los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.
 
   El zurdo criollo, que apenas realizó su primera apertura de la campaña, se manejó sobriamente sobre la lomita al abanicar a par de rivales y no conceder boletos para dejar su efectividad en 1.04.
 
   Por Yomiuri, el boricua Jonathan Albaladejo permitió 2 carreras y 3 indiscutibles en una entrada de relevo para elevar su efectividad a 2.25. Esta es la primera vez en tres salidas que el derecho caribeño permite anotaciones.
 
   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Aarom Baldiris le dio el triunfo de 3-2 a los Búfalos de Orix sobre los Marinos de Lotte en el Kyocera Dome de Osaka con su sexto jonrón de la temporada al enviar la bola a las gradas del jardín izquierdo en el cierre del octavo episodio para marcar la diferencia en el partido.
 
   Su compañero de equipo, el también criollo Francisco Caraballo, falló en tres turnos, incluyendo par de abanicados.
 
   Por Lotte, José Castillo ligó un sencillo en 4 turnos y el derecho dominicano Carlos Rosa cargó con la derrota tras permitirle el jonrón a Baldiris en una entrada de relevo. El isleño, que elevó su efectividad a 2.37, ha permitido anotaciones en sus últimas dos salidas.
 
   En el Yahoo Dome de Fukuoka, el también dominicano José Ortiz conectó par de imparables en 3 turnos y recibió un boleto en el triunfo de 5-3 de los Halcones de SoftBank ante los Leones de Seibu para elevar su promedio ofensivo a .233.
 
   Por Seibu, el cacique José Fernández falló en tres turnos, incluyendo par de ponches, y recibió un boleto.
 
   El puertorriqueño Giancarlo Alvarado volvió a la lomita después de un mes de ausencia por lesión al lanzar dos entradas de relevo, en las que permitió sólo un sencillo y abanicó a par de rivales, en la derrota de 5-0 de los Carpas de Hiroshima ante los Tigres de Hanshin en el Estadio Mazda de Hiroshima.
 
   Las Golondrinas de Yakult empataron 2-2 con las Estrellas de Yokohama en el estadio de esta ciudad en el encuentro restante de la jornada.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado