Jue, 18 Abr 2024 02:44 AM

Baldiris da triunfo a Orix con su 7mo jonrón del año

   Un jonrón de dos carreras del venezolano Aarom Baldiris en la apertura del quinto episodio le dio una ventaja que a la postre sería definitiva a los Búfalos de Orix, que se impusieron 6-3 a los Luchadores de Nippon Ham en el Estadio de Obihiro.
 
   El criollo, que además de conectar su séptimo jonrón de la campaña y empujar dos carreras también sumó otros dos indiscutibles y anotó en par de ocasiones, elevó su promedio ofensivo a .266 y acumuló su sexto remolque en sus últimos cinco encuentros.
 
   En otros encuentros de la jornada, el también venezolano José Castillo ligó un triple, un doble y remolcó dos carreras en la derrota de 6-5 de los Marinos de Lotte ante los Leones de Seibu en el Seibu Dome de Tokorozawa.
 
   El criollo extendió a 11 su racha de partidos consecutivos conectando al menos un imparable y a 3 el número de encuentros en fila en los que ha sumado 2 o más hits para dejar su promedio ofensivo en .362. Adicionalmente, acumula 5 remolques en sus últimos 4 encuentros.
 
   Por Seibu, el dominicano José Fernández sonó un indiscutible en 4 turnos, empujó una carrera y anotó en una ocasión para dejar su promedio en .240.
 
   El lanzador puertorriqueño Dicky González realizó su tercera salida de calidad en fila al permitir sólo una carrera en 7 sólidas entradas pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 1-0 de los Gigantes de Yomiuri ante las Estrellas de Yokohama en el Tokyo Dome.
 
   Después de pasar más de dos meses con el equipo menor trabajando en su mecánica de lanzar, el boricua ha estado infalible desde que regresó a la lomita al permitir sólo 2 anotaciones en 22 capítulos y un tercio y reducir su efectividad de 4.02 a 2.11. No obstante, no ha contado con el respaldo ofensivo de sus compañeros, por lo que su récord en sus últimas 3 salidas se limita a 1-1, con un juego en el que se fue sin decisión.
 
   El venezolano Alex Ramírez, que volvió a ser titular después de ausentarse por 6 juegos debido a una lesión, se fue de 4-0 con un ponche por Yomiuri.
 
   En el Estadio Hanshin Koshien de Nishinomiya, el dominicano Máximo Nelson cayó por tercera salida consecutiva al permitir 4 carreras en 7 entradas y un tercio en la derrota de 5-3 de los Dragones de Chunichi ante los Tigres de Hanshin.
 
   El espigado derecho permitió sólo 6 imparables en todo el encuentro y por la mayor parte dominó a los bateadores rivales, pero en tres de los cuatro episodios en los que concedió hits también terminó concediendo anotaciones y eso fue lo que selló su suerte. Tras 18 aperturas esta campaña, su récord quedó en 6-7, con 2.50 de efectividad.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Joel Guzmán regresó a la titularidad después de 20 días y conectó un sencillo en cuatro turnos para dejar su promedio en .166.
 
   El boricua Giancarlo Alvarado sumó su primera victoria del año tras permitir una carrera y 6 imparables en 5 capítulos en el triunfo de 6-3 de los Carpas de Hiroshima ante las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.
 
   El robusto derecho, que ha visto acción limitada este año debido a una lesión, redujo su efectividad a 3.00 en apenas 5 aperturas.
 
   En el Yahoo Dome de Fukuoka, el dominicano José Ortiz abanicó en 3 ocasiones en el triunfo de 2-1 de los Halcones de SoftBank sobre las Águilas de Rakuten en el encuentro restante de la jornada.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado