Jue, 18 Abr 2024 19:57 PM

Ramírez se reencuentra con el jonrón

   Después de casi dos meses sin poder conectar un batazo de cuatro esquinas el venezolano Alex Ramírez sonó su décimo tercer estacazo de la campaña y remolcó cuatro carreras para contribuir al triunfo de 7-6 de los Gigantes de Yomiuri sobre las Estrellas de Yokohama en el Estadio Olímpico de Nagano.
 
   El criollo, que se fue de 5-3 en el encuentro, elevó su promedio ofensivo a .271 y sus totales de jonrones y empujadas a 13 y 47, respectivamente. Su vuelacercas de hoy lo coloca a sólo uno de los 350 de por vida en la NPB.
 
   El lanzador boricua Dicky González, que abrió el juego por Yomiuri, permitió 3 carreras, 6 indiscutibles, abanicó a 8 bateadores y concedió un boleto en 4 entradas para dejar su efectividad en 2.19.
 
   Si bien no estuvo tan efectivo como en sus últimas cuatro salidas, sí logró mantener a su equipo en la pelea, lo que hizo posible la posterior remontada.
 
   También por Yomiuri, el venezolano Levi Romero no permitió hits ni carreras en 2 tercios de relevo en los que ponchó a un rival y concedió un boleto para reducir su efectividad a 3.52.
 
   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Aarom Baldiris conectó su octavo cuadrangular de la campaña al enviar la bola a las gradas del jardín izquierdo en el cierre del séptimo episodio en el triunfo de 3-2 en 10 entradas de los Búfalos de Orix sobre las Águilas de Rakuten en el Hotto Motto Field de Kobe.
 
   El criollo, cuyo promedio ofensivo se mantuvo en .268, produjo la primera carrera de su equipo y sentó las bases para la remontada, que se completó en los dos últimos episodios.
 
   En el Nagoya Dome, el dominicano Máximo Nelson (6-9) volvió a realizar otra apertura brillante al permitir una sola carrera en 8 entradas completas y abanicar a 7 rivales, pero como ya es costumbre no pudo cosechar la victoria debido a la falta de apoyo ofensivo de sus compañeros en la derrota de 1-0 de los Dragones de Chunichi ante los Tigres de Hanshin.
 
   A pesar de reducir su efectividad a 2.36, el caribeño sumó su quinta derrota en fila a pesar de haber permitido 2 carreras o menos en tres de ellas. De las nueve derrotas que ha sufrido en lo que va de campaña, siete de ellas han llegado a pesar de haber concedido 2 anotaciones o menos, incluyendo una en la que lanzó completo.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Joel Guzmán se ponchó 3 veces en 4 turnos para reducir su promedio a .181. El isleño, que venía disfrutando de una buena racha ofensiva hasta hace poco, ha abanicado 5 veces en sus últimos 8 turnos, en los que no ha podido conectar ningún hit.
 
   El venezolano José Castillo falló en dos turnos, pero recibió un boleto, anotó en una ocasión y empujo una carrera en el triunfo de 6-2 de los Marinos de Lotte sobre los Halcones de SoftBank en el Yahoo Dome de Fukuoka.
 
   El criollo redujo su promedio a .319, pero elevó su total de remolques a 18 en los 29 partidos que ha disputado desde que regresó a la NPB a principios de julio.
 
   El dominicano Carlos Rosa retiró en fila a los tres bateadores que enfrentó en una entrada de relevo por Lotte.
 
   Por SoftBank, el también dominicano José Ortiz ligó un doble y empujó una carrera en 3 turnos para aumentar su promedio a .225.
 
   En el Seibu Dome de Tokorozawa, el igualmente isleño José Fernández sonó un indiscutible en 4 turnos en la derrota de 4-0 de los Leones de Seibu ante los Luchadores de Nippon Ham.
 
   Los Carpas de Hiroshima derrotaron 1-0 a las Golondrinas de Yakult en el Estadio Mazda de Hiroshima en el encuentro restante de la jornada. Yakult ha perdido ya cinco partidos en fila, por lo que ha visto su ventaja al frente de la clasificación de la Liga Central reducida a sólo 4 juegos.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado