Mar, 23 Abr 2024 08:23 AM

Ortiz suma 6to vuelacercas en derrota de SoftBank

   El dominicano José Ortiz conectó su sexto cuadrangular de la campaña al enviar la pelota a las gradas del jardín izquierdo en el cierre del segundo episodio, pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 3-1 de los Halcones de SoftBank ante los Marinos de Lotte en el Yahoo Dome de Fukuoka.
 
   El caribeño, que se fue de 4-2 en el partido y suma ya tres juegos consecutivos sumando al menos un imparable, elevó su promedio ofensivo a .236 y su total de remolques en lo que va de campaña a 12.
 
   Por Lotte, el venezolano José Castillo también ligó par de indiscutibles en 4 turnos y anotó una de las tres carreras de su equipo para elevar su promedio a .325.
 
   Su compañero de equipo, el derecho dominicano Carlos Rosa, permitió un sencillo y abanicó a un rival en una entrada de relevo en la que no permitió anotaciones. Su efectividad bajó a 1.89.
 
   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Aarom Baldiris se fue de 3-0, pero remolcó una carrera con un elevado de sacrificio que a la postre sería definitiva en el triunfo de 4-3 de los Búfalos de Orix sobre las Águilas de Rakuten en el Hotto Motto Field de Kobe.
 
   El criollo redujo su promedio a .265, pero sumó una empujada por tercera vez en sus últimos cuatro partidos para elevar a 34 su total de remolques en lo que va de campaña.
 
   Por Rakuten, el mexicano Luis Alfonso García falló en un turno como emergente y el relevista venezolano Rómulo Sánchez permitió una carrera y 3 hits en una entrada para aumentar su efectividad a 4.96.
 
   En el Estadio Olímpico de Nagano, el también criollo Alex Ramírez falló en tres turnos, pero produjo una carrera con un elevado de sacrificio al jardín derecho en el triunfo de 8-7 de los Gigantes de Yomiuri sobre las Estrellas de Yokohama.
 
   El popular Rami-chan redujo su promedio .268 pero aún se mantiene entre los líderes de empujadas de la Liga Central.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Levi Romero retiró en fila a los cuatro bateadores que enfrentó, incluyendo dos por la vía del ponche, en una entrada y un tercio de relevo para reducir su efectividad a 3.38.
 
   El dominicano José Fernández elevó su promedio a .235 tras ligar par de sencillos en 5 turnos en el triunfo de 9-8 de los Leones de Seibu sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Seibu Dome de Tokorozawa. Seibu puso fin a una racha de 5 juegos sin poder sumar una victoria.
 
   El también dominicano Joel Guzmán falló en 3 turnos, incluyendo uno por la vía del ponche en el triunfo de 1-0 de los Dragones de Chunichi sobre los Tigres de Hanshin en el Nagoya Dome. El caribeño no ha podido conectar hits en sus últimos 3 juegos, por lo que su promedio ofensivo ha bajado a .179.
 
   En el encuentro restante de la jornada, las Golondrinas de Yakult se impusieron 6-1 a los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda para detener en 5 su racha de derrotas consecutivas.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado