Mié, 24 Abr 2024 21:30 PM

Estacazo de García da 1er triunfo a Jiménez

   Un jonrón de 3 carreras del mexicano Luis Alfonso García en el cierre del cuarto episodio le dio la primera victoria en Japón al dominicano Kelvin Jiménez (1-5), que permitió sólo una carrera y 4 imparables en 5 entradas y dos tercios en el triunfo de 9-1 de las Águilas de Rakuten sobre los Marinos de Lotte en el Estadio Kleenex de Sendai.
 
   García, que sumó su cuarto vuelacercas de la campaña y elevó su promedio ofensivo a .224, le dio con su estacazo a las gradas del jardín izquierdo una ventaja de 4-0 a su equipo que a la postre sería definitiva.
 
   Jiménez venía de perder cuatro aperturas consecutivas a pesar de no permitir más de 3 carreras limpias en ninguna de ellas. No obstante, la suerte y el apoyo ofensivo de sus compañeros sí estuvieron de su lado en esta ocasión, con lo que su efectividad bajó a 3.55.
 
   Por Lotte, el venezolano José Castillo ligó un indiscutible en 4 turnos para bajar su promedio a .320.
 
   En otros encuentros de la jornada, el también venezolano Aarom Baldiris se fue de 4-2, con un vuelacercas, un sencillo, 3 remolques y 2 anotadas en el triunfo de 8-6 de los Búfalos de Orix sobre los Leones de Seibu en el Kyocera Dome de Osaka.
 
   El criollo, que continúa en medio de un gran momento ofensivo, elevó su promedio a .268 y su total de jonrones y empujadas en lo que va de campaña a 9 y 37, respectivamente.
 
   Por Seibu, el dominicano José Fernández sonó su undécimo estacazo de la temporada y empujó dos carreras para dejar su promedio en .240 y su total de remolques en 41.
 
   El puertorriqueño Giancarlo Alvarado (2-4) cosechó su segunda victoria de la campaña tras permitir carreras sólo 4 indiscutibles sin carreras en 7 sólidas entradas en el triunfo de 4-0 de los Carpas de Hiroshima sobre los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.
 
   El espigado derecho, que venía de realizar su peor apertura del año en su salida anterior, volvió a su mejor forma al contener los bates rivales durante los 7 episodios que estuvo en el montículo para reducir su efectividad a 2.74.
 
   Por Yomiuri, el venezolano Alex Ramírez se fue de 3-0 con un ponche y un boleto para bajar su promedio a .265 y el boricua Jonathan Albaladejo retiró en fila a los tres bateadores que enfrentó en una entrada de relevo para reducir su efectividad a 2.18.
 
   En el Sapporo Dome, el estelar Yu Darvish ganó su décimo quinto partido del año tras lanzar completo sin permitir carreras y abanicar a 14 rivales en el triunfo de 4-0 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Halcones de SoftBank.
 
   El dominicano José Ortiz conectó uno de los únicos 5 sencillos que permitió Darvish en todo el encuentro en un turno como emergente para elevar su promedio a .234.
 
   Los Tigres de Hanshin derrotaron 4-1 a las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio en el encuentro restante de la jornada para acercarse un poco más al liderato de la Liga Central.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado