Mié, 24 Abr 2024 00:58 AM

González gana a Nelson duelo de lanzadores latinos

   El puertorriqueño Dicky González (2-3) permitió sólo 2 carreras y 3 hits en 6 entradas y un tercio para imponerse al dominicano Máximo Nelson (6-10) en un gran duelo de lanzadores latinos en el triunfo de 3-2 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Dragones de Chunichi en el Nagoya Dome.
 
   El boricua, que venía de realizar 4 aperturas de calidad consecutivas en las que sólo pudo sumar un par de derrotas, puso fin a su mala racha para sumar su segunda victoria del año y dejar su efectividad en 2.26.
 
   Su compañero de equipo, el venezolano Alex Ramírez, falló en 4 turnos, dos de ellos por la vía del ponche. El también criollo Levi Romero concedió 2 boletos pero no permitió carreras en un tercio de relevo para bajar su efectividad a 3.24.
 
   Por Chunichi, Nelson volvió a sufrir de la falta de apoyo ofensivo de sus compañeros para sumar su sexta derrota en fila a pesar de realizar otra apertura de calidad al permitir sólo 3 anotaciones en sólidas 7 entradas en las que abanicó a 9 rivales.
 
   El espigado derecho, que dejó su efectividad en 2.43, sólo ha permitido más de 3 carreras en 2 de las 10 derrotas que ha sufrido esta temporada.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Joel Guzmán se ponchó en un turno como emergente.
 
   En otros encuentros de la jornada, el mexicano Luis Alfonso García sonó par de imparables en 3 turnos y remolcó una carrera en el triunfo de 8-4 de las Águilas de Rakuten sobre los Leones de Seibu en el Seibu Dome de Tokorozawa para elevar su promedio a .230.
 
   Por Seibu, el dominicano José Fernández ligó un sencillo en tres oportunidades y empujó una carrera para sumar su quinto partido en fila con al menos un remolque. Su promedio quedó en .239.
 
   En el Yahoo Dome de Fukuoka, el también dominicano José Ortiz falló en dos turnos pero remolcó una carrera con un elevado de sacrificio en la victoria de 4-3 de los Halcones de SoftBank sobre los Búfalos de Orix.
 
   Su compañero de equipo, el venezolano Alex Cabrera, conectó un imparable en 4 turnos y abanicó en par de ocasiones para dejar su promedio en .224.
 
   Por Orix, el también criollo Aarom Baldiris ligó un sencillo en 4 oportunidades para extender a 5 su seguidilla de juegos con al menos un indiscutible y mantener su promedio en .268.
 
   El venezolano José Castillo se fue en blanco por tercer juego consecutivo pero recibió un boleto y anotó una carrera en el triunfo de 4-1 de los Marinos de Lotte sobre los Luchadores de Nippon Ham en el QVC Marine Field de Chiba.
 
   El criollo, que también abanicó en una ocasión, redujo su promedio a .295 para colocarse debajo de .300 por primera vez en un mes.
 
   En los dos encuentros restantes de la jornada, las Golondrinas de Yakult se impusieron 5-1 a las Estrellas de Yokohama en el Estadio Meiji Jingu de Tokio y los Carpas de Hiroshima superaron 3-1 a los Tigres de Hanshin en el Kyocera Dome de Osaka.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado