Jue, 25 Abr 2024 10:01 AM

Romero le gana el duelo a Sánchez en Sendai

   El venezolano Levi Romero realizó el trabajo que su compatriota Rómulo Sánchez no pudo concretar para sumar su octavo salvado de la campaña en el triunfo de 4-3 de los Gigantes de Yomiuri sobre las Águilas de Rakuten en el Estadio Kleenex de Sendai.
 
   Sánchez tomó la lomita por Rakuten en la apertura del noveno episodio con una carrera de ventaja con la misión de salvar el encuentro para su equipo, pero después de retirar a los dos primeros bateadores que enfrentó por la vía del ponche concedió dos sencillos y dos boletos que le dieron la vuelta al marcador y sellaron su suerte.
 
   Romero, por su parte, cedió un imparable en el cierre del noveno capítulo, pero mantuvo su sobriedad para sacar los outs restantes y salvar el encuentro para Yomiuri.
 
   Estas son las primeras dos carreras que permite Sánchez esta temporada, cuya efectividad se elevó a 2.84, mientras que Romero redujo la suya a 2.77 luego de perder un salvado en su salida anterior.
 
   Por Yomiuri, el también venezolano Alex Ramírez conectó un sencillo en 4 turnos, anotó una carrera y se ponchó en una ocasión.
 
   En otros encuentros de la jornada, el criollo Alex Cabrera abanicó en 3 ocasiones y falló en 5 turnos en el empate de 4-4 de los Halcones de SoftBank ante los Carpas de Hiroshima en el Yahoo Dome de Fukuoka.
 
   El poderoso toletero latino, que se mantiene en el liderato de abanicados de la Liga del Pacífico con 37, promedia 3,3 ponches por cada 10 turnos en lo que va de campaña.
 
   En el QVC Marine Field de Chiba, los dominicanos Tony Blanco y Joel Guzmán fallaron en todos sus turnos al bate en el triunfo de 6-5 de los Dragones de Chunichi ante los Marinos de Lotte.
 
   Blanco anotó una carrera y recibió un boleto, pero Guzmán abanicó en dos ocasiones para mantenerse en el liderato de esa categoría en la Liga Central con 37. El isleño promedia 4,1 ponches por cada 10 turnos.
 
   Por Lotte, el también dominicano Carlos Rosa permitió dos hits sin carreras y ponchó a un rival en dos tercios de relevo. El derecho redujo su efectividad a 0.79.
 
   En el Estadio de Omiya, José Fernández se fue de 4-1 con un sencillo y 2 abanicados en la victoria de 4-1 de los Leones de Seibu ante las Estrellas de Yokohama.
 
   En el Kyocera Dome de Osaka, el venezolano Aarom Baldiris ligó un imparable en 3 turnos y  remolcó una carrera en la derrota de 5-4 de los Búfalos de Orix ante los Tigres de Hanshin.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado