Dom, 23 Jun 2024 04:28 AM

Ortiz regresa con jonrón ante Hanshin

   El dominicano José Ortiz regresó a la acción tras casi un mes de ausencia debido a una lesión con un jonrón de dos carreras en la derrota de 5-3 de los Halcones de SoftBank ante los Tigres de Hanshin en el Estadio Hanshin Koshien de Nishinomiya.
 
   El caribeño, que sumó su segundo estacazo de la campaña y elevó su número de remolques a 5, salió como emergente en la apertura del séptimo episodio con un corredor en primera y envió el segundo lanzamiento que recibió a las gradas del jardín central para recortar la diferencia en el marcador.
 
   El venezolano Alex Cabrera también salió como emergente justo después de Ortiz pero terminó ponchándose para cerrar la amenaza de SoftBank, que vio interrumpida su racha de 6 triunfos en fila y apenas sumó su primera derrota de los Juegos Interligas.
 
   En otros encuentros de la jornada, el también venezolano Alex Ramírez se reencontró con el jonrón al sonar un estacazo solitario y remolcar 2 carreras en el triunfo de 4-2 de los Gigantes de Yomiuri sobre las Águilas de Rakuten en el Tokyo Dome.
 
   El criollo, que no se iba para la calle desde el 14 de mayo, ascendió al segundo lugar en la tabla de jonroneros de la Liga Central con 9 e igualó el liderato de empujadas con 26, además de elevar su promedio ofensivo a .274.
 
   El boricua Jonathan Albaladejo permitió un hit en una entrada de relevo por Yomiuri, pero no permitió anotaciones por décimo tercera salida en fila, por lo que redujo se efectividad aún más a 0.44.
 
   El venezolano Levi Romero, que continúa haciendo méritos para optar por el galardón al novato del año, permitió una carrera y 2 indiscutibles, pero sumó su undécimo salvado de la campaña para los Gigantes.
 
   Por Rakuten, el también venezolano Rómulo Sánchez permitió dos imparables y una carrera en una entrada de relevo.
 
   El dominicano José Fernández conectó un sencillo y empujó una carrera en el triunfo de 2-1 de los Leones de Seibu ante los Dragones de Chunichi en el Nagoya Dome.
 
   En el resto de los encuentros de la jornada, los Luchadores de Nippon Ham derrotaron 9-0 a las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio, las Estrellas de Yokohama se impusieron en casa por 3-1 a los Marinos de Lotte y los Búfalos de Orix vencieron 6-3 a los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado