Sáb, 20 Abr 2024 00:40 AM

Gran regreso de Alvarado no puede salvar a Hiroshima

   El puertorriqueño Giancarlo Alvarado regresó a la acción después de mes y medio de ausencia por lesión con una soberbia actuación en la que sólo permitió una carrera sucia en 8 entradas, pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 1-0 de los Carpas de Hiroshima ante los Halcones de SoftBank.
 
   El espigado boricua, que apenas permitió tres sencillos mientras estuvo en la lomita, abanicó a nueve bateadores y concedió un boleto para reducir su efectividad del año a 1.54.
 
   En su única otra apertura de la campaña –el pasado 16 de abril ante Yomiuri– el boricua tuvo que retirarse tras apenas 3 episodios y dos tercios debido a unas molestias en su brazo derecho que lo mantuvieron fuera de los terrenos hasta ahora.
 
   Hiroshima, que por un tiempo se mantuvo firme en el segundo puesto de la clasificación de la Liga Central, sumó su novena derrota en fila para continuar en la cuarta posición de la tabla.
 
   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Aarom Baldiris ligó un imparable en 3 turnos, remolcó 2 carreras, anotó en una ocasión y recibió par de boletos en el holgado triunfo de 14-3 de los Búfalos de Orix ante los Tigres de Hanshin en el Estadio Hanshin Koshien de Nishinomiya.
 
   El criollo, que regresó a la titularidad después de disputar los dos últimos encuentros como suplente, conectó su primer indiscutible en 6 partidos para dejar su promedio ofensivo en .226 y su total de remolques del año en 11.
 
   El lanzador estelar de Orix, Chihiro Kaneko, quien ganara 17 encuentros la temporada pasada, debutó con un triunfo en la campaña 2011 después de estar ausente desde el principio debido a una lesión. Hanshin cayó al último lugar de la Liga Central tras la derrota.
 
   En el Nagoya Dome, el dominicano Carlos Rosa no permitió hits ni carreras en una entrada de relevo en la derrota de 1-0 de los Marinos de Lotte los Dragones de Chunichi. El isleño bajó su efectividad a 2.49.
 
   El venezolano Rómulo Sánchez permitió una carrera y 4 imparables en 2 episodios de relevo intermedio en la caída de 13-5 de las Águilas de Rakuten ante las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.
 
   En el Tokyo Dome, el también venezolano Alex Ramírez se fue de 4-0 en la derrota de 5-0 de los Gigantes de Yomiuri ante los Luchadores de Nippon Ham, que blanquearon a sus rivales por sexta vez en sus últimos siete encuentros.
 
   El dominicano José Fernández falló en tres visitas al plato –dos de ellas por la vía del ponche– en la caída de 5-4 de los Leones de Seibu ante las Estrellas de Yokohama en el estadio de esta ciudad.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado