Vie, 19 Abr 2024 10:58 AM

Rakuten anuncia fichaje del mexicano Luis García

   Las Águilas de Rakuten anunciaron este lunes el fichaje del toletero mexicano Luis Alfonso García, quien firmó con el conjunto de Sendai un contrato estimado en 400 mil dólares que durará hasta el final de esta temporada.
 
   El espigado infielder de 32 años, que no tiene experiencia en las Grandes Ligas, defendió el año pasado los colores de los Sultanes de Monterrey en la liga de su país, con los que registró un promedio ofensivo de .338, conectó con 21 cuadrangulares y remolcó 86 carreras.
 
   “Estoy muy contento de firmar con Rakuten y de venir a jugar a Japón, ya que le tengo mucho respeto al béisbol que se juega aquí”, declaró el latino tras su llegada al club.
 
   “Daré lo mejor de mí todos los días para ayudar al equipo a ganar. Sé que la ciudad de Sendai ha sido afectada duramente por el reciente terremoto y tsunami, así que espero que mi garra como jugador de béisbol pueda inspirar a los afectados por la tragedia y motivarlos a salir adelante”, concluyó el jugador, quien no sólo espera aprender del deporte sino también de la cultura de un país que muestra un gran respeto hacia sus tradiciones.
 
   Rakuten ocupa actualmente el foso de la clasificación de la Liga del Pacífico y posee el menor número de carreras producidas de toda la NPB: 102 en 43 partidos. Se espera que la llegada de García ayude a cambiar el rumbo que el club lleva hasta ahora en la campaña.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado