Dom, 23 Jun 2024 04:00 AM

Fígaro suma 5to triunfo con ayuda de Baldiris

   Un jonrón de 2 carreras del venezolano Aarom Baldiris en el cierre del segundo episodio sentó las bases para que el lanzador dominicano Alfredo Fígaro sumara su quinta victoria de la campaña en el triunfo de 7-0 de los Búfalos de Orix sobre las Golondrinas de Yakult en el Kyocera Dome de Osaka.
 
   El derecho caribeño, que ganó su quinta decisión consecutiva, permitió sólo 5 indiscutibles sin carreras en 6 entradas completas, en las que abanicó a 4 rivales y concedió un boleto para reducir su efectividad a 1.73 y dejar su récord en 5-2.
 
   El nativo de Samana se confirmó así como el abridor más confiable de su equipo en lo que va de temporada al acumular su séptima salida de calidad (3 o menos carreras permitidas en 6 o más episodios) en fila y además asumir el liderato del mismo en triunfos (5) y efectividad (1.73).
 
   Baldiris, por su parte, sumó su tercer estacazo de la campaña y elevó su total de remolques a 13.
 
   Orix consiguió su séptima victoria en fila para colocarse como el equipo con el segundo mejor récord de los Juegos Interligas con 12 triunfos y 5 derrotas, sólo superado por los Halcones de SoftBank (14-1-2).
 
   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Alex Cabrera ligó un imparable en 4 turnos y remolcó dos carreras en el triunfo de 7-3 de los Halcones de SoftBank sobre los Gigantes de Yomiuri en el Yahoo Dome de Fukuoka.
 
   El dominicano José Ortiz falló en un turno como emergente por SoftBank, mientras que el venezolano Alex Ramírez conectó par de indiscutibles que no pudieron ayudar a la causa de Yomiuri.
 
   El también venezolano Levi Romero retiró a los tres bateadores que enfrentó en una entrada de relevo por el conjunto de Tokio.
 
   SoftBank, que se mantiene como el equipo con el mejor récord del béisbol japonés (31-11-3), ganó su cuarto partido seguido, mientras que Yomiuri cayó por tercera vez consecutiva.
 
   En el QVC Marine Field de Chiba, el dominicano Carlos Rosa retiró en fila a los tres rivales que enfrentó en una entrada de relevo intermedio, pero su esfuerzo no pudo evitar la derrota de los Marinos de Lotte, que cayeron por 6-3 ante los Tigres de Hanshin.
 
   En el Sapporo Dome, los Luchadores de Nippon Ham se impusieron por 1-0 a los Dragones de Chunichi en un gran duelo de lanzadores que ganó el as Yu Darvish, que lanzó su tercer juego completo y su tercer blanqueo en fila tras permitir sólo 3 sencillos.
 
   El que es considerado como el mejor lanzador japonés del momento acumula ya 44 entradas al hilo sin permitir anotaciones, lo que representa la segunda racha más larga de la historia de la NPB.
 
   El taiwanés Wei Yin Chen, quien también lanzó completo, cargó con la derrota por Chunichi tras permitir 3 imparables y un doble que produjo la única carrera del partido.
 
   Una gran actuación del derecho Masahiro Tanaka rompió la racha de 4 derrotas seguidas de las Águilas de Rakuten, que vencieron por 5-1 a las Estrellas de Yokohama en el Estadio Kleenex de Sendai en el encuentro restante de la jornada.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado