Mié, 12 Jun 2024 15:15 PM

Nelson rescata a Chunichi con 5ta victoria del año

   El dominicano Máximo Nelson devolvió a los Dragones de Chunichi a la senda del triunfo tras permitir sólo una carrera limpia y 3 indiscutibles en 7 entradas en la victoria de 5-2 de su equipo ante las Águilas de Rakuten en el Estadio Kleenex de Sendai.
 
   El espigado derecho, que fue el lanzador ganador la última vez que su club sumó un triunfo seis días atrás, abanicó a cuatro rivales y concedió 2 boletos para dejar su récord de la campaña en 5-3 y reducir su efectividad 2.00.
 
   Por Rakuten, el venezolano Rómulo Sánchez retiró en fila a los tres bateadores que enfrentó en una entrada de relevo, mientras que el mexicano Luis Alfonso García se fue de 4-0 con un ponche.
 
   El cerrador de Chunichi, Hitoki Iwase, empató el récord de salvados de la NPB con el rescate número 286 de su carrera. A sus 36 años y todavía en excelente forma, el zurdo tiene la oportunidad de elevar esa marca a un nivel mucho más alto.
 
   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Alex Ramírez conectó su décimo vuelacercas de la campaña pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la caída de 3-2 de los Gigantes de Yomiuri ante los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka.
 
   Por Orix, el también venezolano Aarom Baldiris conectó un sencillo en 2 turnos y recibió un boleto.
 
   En el Seibu Dome de Tokorozawa, el dominicano José Fernández remolcó dos carreras como emergente en la victoria de 11-5 de los Leones de Seibu ante los Tigres de Hanshin. Estas son las primeras dos rayitas que produce el isleño en siete encuentros.
 
   El también dominicano José Ortiz falló en un turno como emergente en la derrota de 3-1 de los Halcones de SoftBank ante las Golondrinas de Yakult en el Yahoo Dome de Fukuoka.
 
   Los Marinos de Lotte vencieron 5-2 a los Carpas de Hiroshima en el QVC Marine Field de Chiba y los Luchadores de Nippon Ham se impusieron por 4-3 a las Estrellas de Yokohama en el Sapporo Dome en los dos encuentros restantes de la jornada.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado