Vie, 19 Abr 2024 12:06 PM

Jonrón de Fernández desata la remontada de Seibu

   Un cuadrangular del dominicano José Fernández en el cierre de la novena entrada dio inicio a un rally de 5 carreras que llevó a los Leones de Seibu a imponerse por 7-4 a las Águilas de Rakuten en el encuentro disputado en el Estadio de Omiya.
 
   Seibu perdía 4-2 con un out en la pizarra cuando el caribeño se paró en la caja de bateo con un corredor en primera base y envió la pelota a las gradas del jardín central para empatar el partido y sentar las bases para el jonrón de 3 carreras de Hideto Asamura que dejó en el terreno a Rakuten.
 
   Fernández, que sumó su octavo estacazo del año, remolcó 3 carreras en el partido para totalizar 24 en lo que va de campaña y dejar su promedio ofensivo en .243.
 
   Por Rakuten, el mexicano Luis Alfonso García conectó un sencillo en 4 turnos y anotó una carrera y el lanzador dominicano Kelvin Jiménez realizó su primera apertura en la NPB, en la que permitió 2 carreras (1 limpia) y 7 indiscutibles en 4 entradas y un tercio.
 
   En otros encuentros de la jornada, el también dominicano Máximo Nelson realizó otra apertura de calidad al permitir sólo una carrera y 4 sencillos en 6 episodios y un tercio, pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de los Dragones de Chunichi, que cayeron por 4-1 ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esta ciudad.
 
   El espigado derecho, que abanicó a 2 rivales y concedió 6 boletos, redujo su efectividad 2.05.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Joel Guzmán falló en 4 turnos al bate, 3 de ellos por la vía del ponche, con los que asumió nuevamente el liderato de abanicados de su circuito con 51.
 
   En el Estadio Hanshin Koshien de Nishinomiya, el venezolano Alex Ramírez ligó un imparable y remolcó una carrera en la derrota de 4-2 de los Gigantes de Yomiuri ante los Tigres de Hanshin. El criollo igualó el liderato de carreras empujadas de la Liga Central con 32.
 
   El también venezolano Aarom Baldiris conectó un doble en 4 turnos en el triunfo de 6-4 de los Búfalos de Orix sobre los Marinos de Lotte en el QVC Marine Field de Chiba.
 
   Por Lotte, el dominicano Carlos Rosa retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de revelo para reducir su efectividad a 2.36.
 
   En el Yahoo Dome de Fukuoka, el venezolano Alex Cabrera falló en un turno como emergente en la caída de 3-1 de los Halcones de SoftBank ante los Luchadores de Nippon Ham.
 
   Por Nippon Ham, el estelar Yu Darvish lanzó 8 sólidas entradas en las que abanicó a 13 bateadores para sumar su novena victoria de la temporada.
 
   Las Golondrinas de Yakult vencieron 2-1 a las Estrellas de Yokohama en el Estadio Meiji Jingu de Tokio en el partido restante de la jornada.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado