Mié, 24 Abr 2024 03:46 AM

Liga del Pacífico: Pospuesto inicio de campaña

   La Liga del Pacífico ha decidido posponer por 2 o 3 semanas el inicio de su temporada 2011, pero la Liga Central planea comenzar según lo planeado el próximo 25 de marzo, informó este martes la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés) tras finalizar la reunión de su Comité Ejecutivo.
 
   La decisión fue tomada en consideración con la devastación causada por el potente terremoto que azotó al noreste del país el pasado viernes y que afectó seriamente a la ciudad de Sendai, sede de las Águilas de Rakuten de la Liga del Pacífico, en la que debían realizarse 6 partidos a partir del 25 de marzo.
 
   Los tres equipos más importantes de la Liga Central, Gigantes de Yomiuri, Tigres de Hanshin y Dragones de Chunichi, se expresaron a favor de comenzar la campaña a tiempo, ya que desde sus puntos de vista esto contribuiría a elevar la moral de la gente, que aún continúa en estado de shock.
 
   No obstante, parece difícil poder garantizar en este momento el inicio de los partidos de la Liga Central a tiempo cuando Tokio y sus alrededores, donde disputan sus partidos la mitad de los equipos del circuito, aún tienen problemas de desabastecimiento de energía y comida, además de interrupciones frecuentes de su servicio de transporte público, fuertes temblores y hasta una amenaza radiactiva que aún no ha sido controlada.
 
   La Liga del Pacífico anunciará en los próximos días la nueva fecha del inicio de su temporada. Hanshin y Orix han ofrecido sus estadios a Rakuten para celebrar sus partidos, si llegase a ser necesario.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado