Vie, 19 Abr 2024 01:39 AM

Liga Central: el debate continúa

   A pesar de que los equipos de la Liga Central insisten en comenzar la temporada el 25 de marzo según está estipulado, varios jugadores y críticos han expresado su desacuerdo y ejercen cada vez más presión para retrasar el inicio de la campaña como ya lo ha decidido hacer la Liga del Pacífico.
 
   Tomoaki Kanemoto, veterano de los Tigres de Hanshin y una de las figuras más respetadas del béisbol japonés, ya ha dicho que, en su opinión, es muy pronto para empezar la temporada cuando tantas personas aún necesitan ayuda y ha sumado su voz a la de tantos otros que se inclinan por retrasar el inicio de la campaña.
 
   Yu Darvish, el lanzador mejor pagado y más famoso del país en este momento, ha declarado que a pesar de que el béisbol es una parte muy importante de su vida, este no es el momento para pensar en béisbol sino en las personas que han sido afectadas por el terremoto. La estrella de los Luchadores de Nippon Ham fue al liceo en Miyagi, que fue una de las áreas más afectadas por el terremoto, y aún no ha podido contactar a varios de sus amigos que viven allá.
 
   Brian Bannister, un lanzador norteamericano que se unió a las filas de los Gigantes de Yomiuri este año, ya regresó a su país para estar con su familia, si bien ha dicho que su partida no es definitiva y espera regresar a Japón en el futuro.
 
   No obstante, su decisión refleja los sentimientos de otros jugadores extranjeros que atraviesan el mismo dilema. Los importados de los Leones de Seibu ya han manifestado su deseo de abandonar el país, al igual que algunos de los que juegan con las Golondrinas de Yakult.
 
   Mientras tanto, el racionamiento de electricidad, las interrupciones del transporte público, la escasez de alimentos y gasolina y fuertes temblores continúan en Tokio y sus alrededores y la inminente amenaza nuclear se mantiene latente.
 
   Aún cuando la Liga Centra planea comenzar sus partidos a tiempo, puede que no sea posible hacerlo.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado