Jue, 18 Abr 2024 05:57 AM

El gobierno también presiona a la Liga Central

   El gobierno japonés se sumó este viernes a todos aquellos que presionan a la Liga Central para que abandone la idea de comenzar su temporada en la fecha originalmente estipulada (el próximo 25 de marzo), en consideración con las víctimas del terremoto de la semana pasada y todos los esfuerzos de rescate que aún se llevan a cabo.
 
   El Ministerio de Educación, que es la máxima autoridad en materia de deportes en el país, envió un memorando a la NPB solicitándole a los 12 equipos de la liga que se abstengan de realizar juegos nocturnos en las zonas afectadas por el terremoto, de manera de no entorpecer los esfuerzos que se están llevando a cabo para ahorrar energía.
 
   Un oficial de los Gigantes de Yomiuri le informó este sábado a la agencia de noticias estatal Kyodo que la Liga Central está finalmente considerando posponer el inicio de la campaña luego del fuerte criticismo que ha recibido por tratar de comenzar sus juegos a tiempo.
 
   La Liga del Pacífico, que ya pospuso el inicio de su temporada hasta el 12 de abril, anunció que acatará la petición del Ministerio de Educación de no realizar juegos nocturnos en las zonas afectadas.
 
   “Cumpliremos con la solicitud del ministerio como nos corresponde. Haremos todo lo posible por evitar jugar en las noches”, anunció Akira Ishikawa, de los Marinos de Lotte, quienes ya anunciaron que disputarán su partido inaugural ante las Águilas de Rakuten el próximo 12 de abril durante el día.
 
   No obstante, a pesar del fuerte criticismo, las solicitudes del gobierno y la oposición de la Asociación de Peloteros, la prensa y el público en general, la Liga Central aún no ha decidido posponer el inicio de sus juegos ni tampoco ha dicho cuándo realizará un anuncio oficial al respecto.
 
   “Estamos tomando la solicitud del ministerio muy en serio. Este no es el momento de crear un escándalo al respecto. Ya hemos contactado a todos los equipos de la liga y esperamos poder alcanzar algún tipo de conclusión en los próximos días”, explicó el oficial de Yomiuri.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado