Jue, 18 Abr 2024 23:34 PM

La Liga Central cede a la presión, pero sólo un poco

   Luego de enfrentar el criticismo del gobierno, los jugadores y los fanáticos, la Liga Central accedió finalmente a posponer el inicio de su temporada en consideración con las víctimas del terremoto de la semana pasada, pero sólo lo hizo por cuatro días.
 
   De acuerdo al calendario original de la temporada, ambas ligas debían comenzar la campaña el próximo 25 de marzo, pero luego de que el terremoto causara daños en dos estadios de la Liga del Pacífico y afectara severamente a la ciudad de Sendai, sede de las Águilas de Rakuten, ésta última decidió retrasar el inicio de sus juegos hasta el 12 de abril.
 
   No obstante, la Liga Central sólo aceptó posponer el comienzo de sus encuentros hasta el 29 de marzo alegando que no había necesidad de retrasarlos por más tiempo. “Teníamos la opción de retrasar el comienzo hasta mediados de abril como lo hizo la Liga del Pacífico, pero nosotros queremos movernos hacia adelante y simplemente no podemos posponer los juegos por tanto tiempo”, explicó Norihito Nishiwaki, representante de los Dragones de Chunichi.
 
   Esta decisión seguramente no complacerá a las partes que presionaron a la Liga Central para que retrasara el inicio de la temporada, ya que cuatro días no representa una gran diferencia en términos de tiempo.
 
   “No esperaba que la nueva fecha fuese el 29 de marzo porque nosotros les pedimos que comenzaran la campaña el mismo día que la Liga del Pacífico”, comentó el jefe de la Asociación de Peloteros Takahiro Arai. “Los jugadores estamos en total desacuerdo con empezar la campaña en fechas distintas. No sé si podremos determinar para mañana cuál será nuestro próximo paso, pero nos vamos a reunir otra vez para discutir la decisión de la Liga Central”, agregó.
 
   La Liga Central también decidió celebrar todos los partidos pautados a disputarse en el gran área de Tokio durante el día hasta el 3 de abril, de manera de cumplir con la solicitud del Ministerio de Educación de no celebrar juegos nocturnos mientras se están haciendo tantos esfuerzos para ahorrar energía en el área.
 
   “Hemos tomado la mejor decisión posible”, declaró Hidetoshi Kiyotake, representante de los Gigantes de Yomiuri. “Cumplimos con la solicitud de los jugadores de posponer el inicio de la campaña y nos hemos propuesto reducir el uso de electricidad en el Tokyo Dome en un 40 por ciento. El resto no ha cambiado. Cumpliremos nuestro deber de jugar béisbol”, culminó.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado