Sáb, 20 Abr 2024 09:24 AM

Ministro de Educación critica juegos nocturnos de la LC

   El Ministro de Educación japonés Yoshiaki Takaki reiteró este martes su llamado a la Liga Central de abstenerse de celebrar juegos nocturnos mientras dure el racionamiento de energía que se lleva a cabo actualmente en las zonas afectadas por el terremoto del pasado 11 de marzo, informó la agencia de noticias Kyodo.
 
   La Liga Central decidió posponer el inicio de su campaña tras recibir fuertes críticas por parte del gobierno, la prensa, los propios jugadores y hasta los fanáticos, pero sólo lo hizo por cuatro días, del 25 al 29 de marzo. Así mismo, decidió suspender sus juegos nocturnos, pero sólo hasta el 3 de abril.
 
   “No creo que esa decisión se vaya a ganar el entendimiento del público japonés”, le dijo Takaki al Comisionado del béisbol japonés Ryozo Kato. Éste prometió reunirse con los dueños de los equipos esta semana para discutir la solicitud del ministerio.
 
   El ministro para la promoción de la conservación de energía Renho también se reunió con Kato y le dejó saber su parecer al respecto. “Le pedí que examinara cuidadosamente el uso de electricidad en los estadios cerrados. Ahora es su turno de actuar”, explicó Renho a los medios.
 
   “Todos los miembros del gobierno que se han reunido con el Comisionado han dicho que la voz de los jugadores es la voz de los fanáticos”, comentó el jefe de la Asociación de Peloteros Takahiro Arai.
 
   La Asociación de Peloteros ha insistido en su solicitud de que ambas ligas comiencen la temporada el 12 de abril. La Liga del Pacífico ya ha pospuesto el inicio de sus juegos hasta esa fecha, pero la Central insiste en comenzar el 29 de marzo.

   “Yo creo que el día inaugural de la Liga Central cambiará eventualmente. Si no lo hace, estaré muy preocupado por el futuro del béisbol japonés”, agregó Arai.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado