Vie, 19 Abr 2024 22:36 PM

Serie de Japón comenzará el 12 de noviembre

   La Serie de Japón comenzará el 12 de noviembre y las series de postemporada de ambas ligas lo harán el 29 de octubre, anunciaron los dueños de los 12 equipos de la NPB tras reunirse este sábado.
 
   El inicio de la campaña 2011, que originalmente estaba pautado para el 25 de marzo, fue pospuesto hasta el 12 de abril debido al terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de marzo. Como consecuencia, las series de postemporadas y la Serie de Japón debieron posponerse también para asegurarse de que todos los equipos puedan completar los 144 juegos de la temporada regular.
 
   Mientras tanto, los obreros que llevan a cabo las reparaciones en el QVC Marine Field (hasta el año pasado conocido como Estadio Chiba Marine), sede de los Marinos de Lotte, aseguraron que su trabajo será concluido a tiempo para el primer partido del equipo el 12 de abril ante las Águilas de Rakuten.
 
   El estadio como tal no sufrió daños por causa del terremoto, pero varias secciones del estacionamiento fueron afectadas y necesitan repararse antes de poder celebrar juegos en sus instalaciones.
 
   Por el contrario, el Estadio Kleenex de Sendai, sede de las Águilas de Rakuten, sí sufrió diversos daños, que si bien no fueron mayores, necesitan mucho más trabajo y tiempo para completarse. Esto, sin contar que la ciudad como tal necesita realizar una reconstrucción masiva tras el terremoto.
 
   No obstante, se espera que para finales de abril las instalaciones estén listas para albergar los partidos del equipo local.
 
   Por los momentos, las Águilas realizarán sus partidos como local en el Hotto Motto Field de Kobe (hasta el año pasado conocido como Estadio Skymark) y, de ser necesario, en los estadios de Hanshin y SoftBank.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado