Vie, 19 Abr 2024 02:53 AM

Nishioka listo para debutar con Minnesota

   El más reciente jugador japonés en dar el salto a las Grandes Ligas, Tsuyoshi Nishioka, debutará este viernes en la Gran Carpa cuando los Mellizos de Minnesota visiten a los Azulejos de Toronto y, por lo demostrado en los entrenamientos primaverales, todo parece indicar que lo hará con buen pie.
 
   Ganador del título de bateo de la Liga del Pacífico y de la Serie de Japón con los Marinos de Lotte el año pasado, se adaptó rápidamente a la segunda base después de trabajar como campo corto en las últimas temporadas. Así mismo, bateó para .345 en los 20 partidos de exhibición que disputó, lo que representa el promedio ofensivo más alto registrado hasta ahora por un debutante japonés en las mayores.
 
   Hideki Matsui dejó un registro de .324 en la primavera de 2003, cuando llegó a Estados Unidos para unirse a las filas de los Yanquis de Nueva York, mientras que Ichiro Suzuki bateó para .321 en la primavera de 2001, su primer año con los Marineros de Seattle.
 
   “Es mejor tener buenos números que malos. Estoy muy contento de haber podido terminar los entrenamientos primaverales sin lesionarme. Ahora haré todo lo posible para obtener buenos números en la temporada regular”, declaró el jugador luego de un partido en el Turner Field.
 
   “Ahora sé que puedo jugar béisbol también en las mayores sin problemas. De ahora en adelante sólo me queda trabajar duro todos los días”, agregó.
 
   Nishioka es un primer bate natural que puede batear a las dos manos, robar bases, anotar muchas carreras y defender con eficiencia tanto el campo corto como la segunda base. Los Mellizos sin duda esperan que se convierta en una de las piezas claves del equipo esta temporada.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado