Mar, 23 Abr 2024 08:06 AM

Blanco conecta par de estacazos en triunfo de Chunichi

   El inicialista dominicano Tony Blanco dictó una cátedra de bateo al conectar dos cuadrangulares, un doble y remolcar tres carreras en el triunfo de 6-3 de los Dragones de Chunichi sobre los Gigantes de Yomiuri en el partido amistoso con fines benéficos realizado este domingo en el Nagoya Dome.
 
   El isleño se fue para la calle en solitario en el primer episodio para empatar el marcador en ese momento a dos carreras y luego repitió la fórmula en la sexta entrada, pero esta vez para darle una ventaja a su equipo que a la postre sería definitiva.
 
   Su compatriota y compañero Joel Guzmán falló en cuatro oportunidades, incluyendo un abanicado.
 
   Por Yomiuri, el puertorriqueño Jonathan Albaladejo cargó con la derrota a pesar de sólo permitir un imparable –el segundo jonrón de Blanco– en dos entradas de relevo y abanicar a tres rivales.
 
   El venezolano Alex Ramírez empató el partido a 3 carreras con un vuelacercas solitario en la apertura del sexto capítulo, pero el posterior estacazo de Blanco al cierre de esa entrada echó por tierra las esperanzas del club de Tokio. Ése fue el único imparable conseguido por el criollos en sus cuatro visitas al plato.
 
   En otros encuentros de la jornada, el dominicano José Ortiz también explotó ofensivamente al ligar un doble, dos sencillos, empujar una carrera y anotar otra en la paliza de 14-2 propinada por los Halcones de SoftBank a los Leones de Seibu en el Estadio Ojiyama (Kioto).
 
   Por su parte, el venezolano Aarom Baldiris recibió un boleto en su aparición como bateador emergente en la derrota de 5-1 de los Búfalos de Orix ante los Marinos de Lotte en el Kyocera Dome de Osaka.
 
   Yakult derrotó 6-1 a Hiroshima, Hanshin se impuso 6-0 a Yokohama y Nippon Ham arrolló 9-3 a Rakuten en los otros tres encuentros disputados en la jornada.
 
   La NPB donará la mayoría de las ganancias producidas por los 12 partidos amistosos disputados este fin de semana a las víctimas del terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de marzo.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado