Vie, 19 Abr 2024 22:57 PM

Todo listo para el inicio de la temporada

   Este martes 12 de abril, luego de un retraso de dos semanas y media debido al devastador terremoto del pasado 11 de marzo, comenzará finalmente la temporada 2011 del béisbol profesional japonés con seis partidos que prometen calidad y muchas emociones.
 
   Para los fanáticos latinos, quizás el encuentro más atractivo sea la visita de los Halcones de SoftBank al Kyocera Dome de Osaka para enfrentar a los Búfalos de Orix. El venezolano Alex Cabrera, quien fue prácticamente despedido por Orix durante el invierno, regresará a su viejo estadio vistiendo el uniforme de SoftBank con ánimos de demostrar que aún puede producir como en sus mejores tiempos.
 
   El Jugador Más Valioso de la Liga del Pacífico de la campaña pasada y uno de los mejores lanzadores japoneses del momento, el zurdo Tsuyoshi Wada, será probablemente el abridor por los visitantes, mientras que por los locales, debido a la ausencia por lesión de su abridor estelar Chihiro Kaneko, el honor caerá probablemente en el derecho Hiroshi Kisanuki.
 
   El dominicano José Ortiz, veterano de siete campañas en Japón, acompañará a Cabrera en la alineación visitante, mientras que el venezolano Aarom Baldiris, que se ganó la titularidad en su club con la mejor temporada de su carrera el año pasado, formará parte de la novena inicial local.
 
   El también venezolano Alex Ramírez intentará dar inicio a otra campaña para el recuerdo cuando los Gigantes de Yomiuri reciban a las Golondrinas de Yakult en el Estadio Municipal del Ube, cerca de Hiroshima. El popular cuarto bate de Yomiuri ha conectado un jonrón en el primer juego de la temporada en 5 de las 10 campañas que ha disputado hasta ahora en Japón e intentará mantener esa costumbre.
 
   Los dominicanos Tony Blanco y Joel Guzmán se perfilan como titulares en la visita de los Dragones de Chunichi a las Estrellas de Yokohama. El primero ha conectado más de 30 cuadrangulares en sus dos primeras temporadas en la NPB y tratará de extender su racha, mientras que el segundo intentará demostrar que su club no se equivocó al contratarlo durante el invierno.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Félix Carrasco, quien también disputa su primera campaña en Japón, podría aparecer como bateador emergente durante el encuentro.
 
   El también dominicano José Fernández, el más veterano de la isla en tierras japonesas con nueve campañas sobre sus hombros, intentará repetir los buenos números conseguidos el año pasado cuando los Leones de Seibu visiten a los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome en lo que promete ser un gran duelo de lanzadores.
 
   Los locales enviarán al mejor lanzador japonés del momento al montículo, Yu Darvish, cuya efectividad no ha pasado de 1.88 en las últimas cuatro campañas. Por los visitantes, la responsabilidad recaerá probablemente en el derecho Hideaki Wakui, quien ha sido su brazo más confiable y consistente en los últimos años.
 
   El derecho dominicano Wirfin Obispo podría ver acción desde el bullpen por Nippon Ham.
 
   Las Águilas de Rakuten comenzarán la campaña como el favorito sentimental de la afición cuando visiten a los actuales campeones japoneses Marinos de Lotte en el QVC Marine Field (conocido hasta el año pasado como el Chiba Marine Stadium).
 
   La ciudad de Sendai, sede de las Águilas, fue una de las más afectadas por el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo, que incluso dañó el Estadio Kleenex, en el que el equipo no podrá jugar hasta al menos el 29 de abril.
 
   El derecho Hisashi Iwakuma, quien vio su intento de irse a las Grandes Ligas frustrado en noviembre al no llegar a un acuerdo contractual con los Atléticos de Oakland, abrirá el partido por los visitantes, mientras que los locales recurrirán a su as Yoshihisa Naruse.
 
   Por último, el ganador del Premio Sawamura 2010, Kenta Maeda, será el abridor de los Carpas de Hiroshima ante los Tigres de Hanshin en el Estadio Hanshin Koshien de Nishinomiya. Los locales, que tuvieron una excepcional campaña ofensiva el año pasado pero muchas deficiencias desde la lomita, le darán probablemente la pelota al lanzador más consistente que tuvieron en 2010, Yasutomo Kubo.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado