Vie, 19 Abr 2024 19:53 PM

Guzmán debuta a lo grande

   El dominicano Joel Guzmán debutó a lo grande en el béisbol profesional japonés al conectar un jonrón de 3 carreras que lamentablemente no fue suficiente para evitar la derrota de 5-4 de los Dragones de Chunichi ante las Estrellas de Yokohama.
 
   El caribeño, que tuvo una gran actuación con el equipo durante los entrenamientos primaverales, confirmó su buena forma al completar un cuarto episodio de 4 anotaciones con su estacazo a las gradas del jardín izquierdo.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Máximo Nelson se convirtió en el primer extranjero en 25 años en lanzar el día inaugural por Chunichi. El espigado serpentinero permitió 3 carreras en los dos primeros episodios, pero después se asentó y terminó lanzando 6 entradas completas.
 
   En total, permitió 7 indiscutibles y 4 anotaciones, abanicó a 2 rivales y concedió 2 boletos y se fue sin decisión.
 
   Tony Blanco falló en 4 oportunidades, incluyendo dos ponches.
 
   El también dominicano José Fernández ligó un vuelacercas de 2 carreras y un sencillo en 5 turnos en el triunfo de 12-3 de los Leones de Seibu sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome, en un encuentro en el que el mejor lanzador japonés del momento, Yu Darvish, permitió 7 carreras y terminó perdiendo.
 
   Por Nippon Ham, Wirfin Obispo fue castigado con 5 carreras, un jonrón y 4 imparables en una entrada de relevo.
 
   El venezolano Aarom Baldiris se fue para la calle en solitario en el empate de 2-2 entre los Halcones de SoftBank y los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka. El criollo tuvo la oportunidad de ganar el partido en el cierre del duodécimo episodio al tomar un turno con un out y un corredor en tercera base, pero terminó abanicando.
 
   Por SoftBank, Alex Cabrera y José Ortiz se fueron ambos en blanco.
 
   El también venezolano Alex Ramírez ligó un indiscutible en tres turnos y recibió un boleto en el triunfo de 9-2 de los Gigantes de Yomiuri sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio Municipal de Ube. Su compatriota y compañero de equipo, Levi Romero, abanicó a un rival en una entrada de relevo perfecto.
 
   El dominicano Carlos Rosa debutó exitosamente al no permitir hits ni carreras en un episodio, pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 6-4 de los Marinos de Lotte ante las Águilas de Rakuten en el QVC Marine Field de Chiba.
 
   Rakuten, el favorito sentimental de la afición por haber sido el equipo más afectado por el devastador terremoto del 11 de marzo, comenzó la campaña con una convincente victoria de la mano de su mejor lanzador, Hisashi Iwakuma.
 
   En total, 11 jugadores latinos vieron acción en el día inaugural de la temporada 2011 de la NPB.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado